Administración I

Páginas: 8 (1986 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
CUESTIONARIO DE ADMINISTRACIÓN
1. ¿Cuál es el objetivo primordial de la administración? La administración tiene como objetivo primordial la dirección y conducción de empresas y organizaciones para que logren las metas para las cuales fueron establecidas y que sirvan para toda la actividad que realiza el hombre incluso de manera individual.
2. ¿Qué es la administración? la disciplinacientífica que orienta los esfuerzos humanos para aprovechar los recursos de que se dispone para satisfacer las necesidades del hombre y así alcanzar las metas de quienes emprenden dichos esfuerzos.
3. ¿Cuáles son los propósitos de la administración? conducir a cualquier organización o empresa a conseguir los objetivos para los que fueron creadas. Implica emplear los recursos organizacionales paraobtener tales objetivos con eficiencia y eficacia.
4. Para que una empresa u organización operen, ¿que se necesita? se necesitan diversos recursos clasificados en tres categorías: humanos, financieros y físicos, también debemos añadir los recursos tecnológicos los cuales se insertan en las tres categorías anteriores.
5. ¿Qué es la eficiencia? Es parte vital de una administración, se refiere a larelación entre recursos y producto. Si se obtiene más producto con los mismos recursos, hay aumento en su eficiencia. Así mismo, si se puede obtener la misma cantidad de productos con menos recursos, también aumenta la eficiencia.
6. ¿Qué es la productividad? Se refiere también a lograr mayores resultados con el aprovechamiento óptimo de los recursos organizacionales
7. ¿Qué es la sinergia? Sedice que en una organización se da la sinergia, cuando la suma de los esfuerzos emprendidos por un grupo de personas no solo da por resultado un efecto sudatorio de dichos esfuerzos, sino que se obtiene todavía un producto mayor (sinergia positiva).
8. ¿Cuáles son los elementos básicos de la administración? - Logro de objetivos, - Eficiencia. - Grupo social. - Colaboración del esfuerzo colectivo. -Coordinación de recursos.
9. ¿Qué es un grupo social? una empresa industrial, así como en el ejército, como en un hospital o eventos deportivos.
10. ¿En qué consiste la colaboración del esfuerzo colectivo? La administración aparece cuando es necesario lograr ciertos resultados a través de otras personas.
11. ¿Cuáles son las características primordiales de la administración? - Universalidad.-Valor instrumental. - Unidad temporal. - Especificidad. - Interdisciplinariedad. - Flexibilidad.
12. ¿Qué es un valor instrumental? La finalidad de la Administración es eminentemente práctica, resulta ser un medio para lograr un fin y no un fin en sí misma. Es decir, mediante se busca obtener ciertos resultados.

13. ¿En qué consiste la unidad temporal? Aunque para fines didácticos sedistinguen diversas fases y etapas en el proceso administrativo.


14. ¿Qué es especificidad? Aunque la Administración se auxilie de otras ciencias y técnicas, tiene características propias que le proporcionan su carácter específico y no puede confundirse con otras disciplinas como ha sucedido con la contabilidad o la ingeniería industrial.

15. ¿Qué es interdisciplinariedad? La Administración esafín a todas aquellas ciencias y técnicas relacionadas con la eficiencia en el trabajo.

16. ¿Qué es flexibilidad? Los principios administrativos se adaptan a las necesidades propias de cada grupo social donde se aplica la administración.

17. ¿Cuál es el campo de aplicación de la administración? La empresa, en donde ésta es la unidad económico-social en la que el capital, el trabajo y ladirección se coordinan para realizar una producción de acuerdo con las exigencias del bien común.
18. ¿Cuáles son los elementos que constituye una empresa? Para formar una empresa se requiere. Capital, trabajo, recursos materiales y tecnológicos.
19. ¿En qué consiste el ambiente de la empresa? La empresa no existe aislada, sino que la rodea un ambiente que a veces es hostil que repercuten en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion i
  • Administracion i
  • Administracion i
  • administracion i
  • Administracion i
  • administracion I
  • Administracion I
  • Administracion i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS