administración y comercio

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
NOMBRE : CRISTIAN CHACON
ASIGNATURA: MICROFINANZAS
TOTOR : LILIANA ORDOÑEZ SOLANO
Actividad 2 :

1. Reflexione y responda las siguientes preguntas sobre la relación que existe entre el microempresario y el analista para dar paso a un buen microcrédito:
a. ¿Quién es el microempresario?
El trabajador autónomo y la microempresa son los principales (y enocasiones los únicos) modelos que eligen los emprendedores a la hora de organizarse e intentar alcanzar sus metas y objetivos. Esto se debe principalmente a que, en líneas generales, se cuenta con poca financiación para empezar los proyectos empresariales. Y algo más de todo lo que uno diga porque con esto el microempresario puede tener un mejor acceso a un proyecto con el cual podrá tener una buenaidea de negocio.
En conclusión los microempresarios son las personas que invierten su poco dinero para crear o vender bienes o bien para dar servicio generando empleos e impulsando (con su granito de arena) la economía del país, y espero que los articulos que vengan despues en esta columna los ayuden para llevar mejor sus empresas y de paso ayudar a las PyMES en general.

b. ¿Cuál es el mercadoobjetivo?
Un mercado objetivo es el segmento del mercado al que un producto en particular es dirigido. Generalmente, se define en términos de edad, género o variables socioeconómicas. 

La estrategia de definir un mercado objetivo consiste en la selección de un grupo de clientes a los que se quiere dar servicio. 

Entre las decisiones que hay que tomar se encuentran las siguientes: cuántos segmentos establecemos cómo objetivo 
cuáles 
cuántos productos vamos a ofrecerles 
qué productos vamos a ofrecer en cada segmento 
Hay tres pasos para establecer mercados objetivos: 

segmentación de mercado 
selección del mercado objetivo 
posicionamiento de producto 
Las estrategias están influidas por: 

la madurez del mercado 
la diversidad de preferencias y necesidades de losconsumidores 
el tamaño de la compañía 
la fortaleza de la Competencia_(economía) 
el volumen de ventas requerido para alcanzar beneficios 
El establecimiento de mercado objetivo puede ser selectivo (p.ej.: estrategia de concentración, especialización de mercado) o extensivo (p.ej.: cobertura total, marketing masivo o especialización de producto)


c. ¿Cuáles son las características delanalista de crédito?
Los analistas de crédito determinar la probabilidad de que un prestatario será capaz de cumplir con sus obligaciones financieras y pagar un préstamo, a menudo lo hacen mediante la revisión de la historia financiera del prestatario y determinan si las condiciones del mismo.
Los analistas de crédito, además de ser expertos en análisis de estados financieros, utilizan un número derelaciones en la revisión de la historia financiera de un prestatario potencial. Se centran en determinar si el prestatario tendrá suficientes flujos de efectivo mediante la comparación de proporciones con los estándares de la industria, otros prestatarios y las tendencias históricas. Por ejemplo, un analista de crédito de un banco puede analizar los estados financieros de una empresa antes deproporcionar un préstamo para una nueva fábrica.
De los analistas de crédito depende si el préstamo es viable al cliente y si se le otorgará.
Los analistas de crédito se han puesto de moda en casi todos los países convirtiéndose en toda una profesión en el tema bancario, ya que son quienes conviven directamente con el cliente desde su solicitud de préstamo, pasando por sus verificaciones tantodomiciliarias y laborales, hasta realizar el retiro de efectivo para otorgárselo al cliente.
Muchos atribuyen al analista la realización real de un préstamo, tanto si se otorgó o no dicho préstamo, ya que el cliente ve en él, el responsable directo de esas acciones, sin tomar en cuenta que este profesional solo se rige a las políticas y normas de su institución para ejecutar su trabajo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio y Administración
  • comercio y administracion
  • comercio y administracion
  • Comercio y administracion
  • Comercio Y Administracion
  • Comercio y Administracion
  • Comercio Y Administracion
  • comercio y administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS