Administración Y Gerencia

Páginas: 173 (43144 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA
- 10 maneras de aumentar su flujo de caja
Descripción: La esencia de una administración exitosa del flujo de caja es controlar el flujo de dinero hacia la empresa y desde la empresa. El aumento del flujo de caja reduce el monto de capital fijo que se requiere para mantener el equilibrio de la empresa. Un flujo de caja mayor y constante también genera un patróncomercial predecible, lo que facilita la planificación y fijación del presupuesto necesario para el crecimiento futuro. Todo propietario de una pequeña empresa sabe que para mantener un flujo de caja equilibrado hace falta estar involucrado en casi todos los aspectos del negocio, desde supervisar las cuentas por cobrar y prorrogar líneas de crédito hasta administrar el inventario.

- 5 parámetros deoro
Descripción: No sólo en un caso de liquidación y traspaso. También como un ejercicio de salud, como emprendedor debes valuar tu negocio periódicamente. Saber cuánto vale hoy tu empresa, te permitirá trazar caminos de crecimiento. Qué rubros analizar a la hora de valorar una empresa.

- 6 factores fundamentales para una colaboración inteligente
Descripción: Para muchas pequeñas empresasresulta imprescindible contar con la posibilidad de trabajar a distancia. Un escenario habitual puede estar compuesto por empleados que deben viajar continuamente, clientes y socios ubicados en otras dependencias y subcontratistas que trabajan desde casa. Utilizando Internet para conectar. Si aprovecha la flexibilidad de la tecnología puede ampliar el potencial de su equipo.

- 7 pasos de clasemundial
Descripción: Ser proveedor de clase mundial no es sólo hablar de buenas intenciones o de agregar la etiqueta empresa de Clase Mundial a tu negocio, sino tener atrás un fundamento serio y, sobre todo, prácticas empresariales que hagan que los clientes que buscan a los mejores proveedores en cualquier parte, te distingan. Las oportunidades de negocio más sólidas están entre las grandesempresas. Uno de los requisitos que ellas imponen es que sus proveedores trabajen bajo un esquema de Clase Mundial.

- A la caza de cero defectos
Descripción: Al cliente no se le escapa ningún defecto de calidad. Por lo tanto, el cero defectos dista mucho de ser un lujo; es una necesidad. La idea de cero defectos debe relacionarse con el nivel de excelencia y, por tanto, con las normas de calidadestablecidas por la empresa. El cero defectos es un concepto.

- Actitud y modelos de servicio
Descripción: Cuando una persona llega a una tienda o cualquier establecimiento comercial, sea físico o virtual, está esperando el mejor de los servicios, espera que: "se le trate como un rey", sea que se decida a comprar o no. ¿Por qué? porque el cliente sabe que sin su compra, sin el dinero que gastaen los diferentes artículos, la tienda no existiría o no sería lo que es. Y es que ¿cuántos de nosotros hemos tenido malas experiencias en cuanto al servicio, en la caja de un hipermercado, en un restaurante, en un banco, en una tienda virtual,...?, creo que no me equivoco si aseguro que todos, como consumidores, hemos tenido malas experiencias de servicio, como creo que no me equivoco si digo queesas malas experiencias hacen que nuestro concepto e imagen del establecimiento decaiga, trayendo como consecuencia el decaimiento de los resultados económicos de la tienda. Aprende sobre la Actitud y Modelos de servicio.

- Actitudes frente al cambio en trabajadores de edad avanzada
Descripción: El mundo en que vivimos está sometido a continuas, rápidas y profundas modificaciones. En lasorganizaciones los cambios afectan de manera muy evidente tanto a los métodos de trabajo como al estatus profesional de los trabajadores. La computerización, las nuevas tecnologías, etc., obligan a una puesta al día casi inmediata tanto de las organizaciones en cuanto entes con estructura y fines propios como del personal que en ella trabaja. Los trabajadores se ven obligados a adaptarse, a adecuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion y gerencia
  • Gerencia o administracion
  • Administracion y gerencia
  • Gerencia en administracion de personal
  • Funciones de la gerencia
  • Introducción a la administración y la Gerencia de las organizaciones
  • Gerencia en la administracion de desastre
  • Administracion Gestion Gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS