Administración y gestión estrategica

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
C O N C E P T O S A D M I N I S T R A T I VO S.
(Proceso Administrativo, Planeación,
Organización, Dirección y Control)


PROCESO ADMINISTRATIVO;

1.- Es el conjunto de fases o etapassucesivas a través de la cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.
2.- El proceso administrativo es una serie de actividades relacionadas entreellas para alcanzar los objetivos organizacionales.
3.- El proceso administrativo en su concepción más sencilla se puede definir como, la Administración en acción, o como el conjunto de fases sucesivasa través de las cuales se efectúa la Administración, las cuales se interrelacionan y forman un Proceso Integral que llevarán a la Empresa a su optimización.

PLANEACIÓN;

1.- La planeaciónconsiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de acciones para realizarlo, y la determinación de tiempo y númerosnecesarios para su realización. (Agustín Reyes Ponce)
2.-Planeacion es la selección y relación de hechos, así como la formulación y uso de suposiciones respecto al futuro en la visualización yformulación de las actividades propuestas que se cree sean necesarias para alcanzar los resultados deseados. (George R. Terry)
3.- La planeación es el primer paso del proceso administrativo por medio del cualse define un problema, se analizan la experiencias pasadas y se esbozan planes y programas. (José Antonio Fernández Arenas)
ORGANIZACIÓN;

1.- Organización es la estructuración de las relacionesque deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivosseñalados. (Agustín Reyes Ponce)
2.- Organizar es agrupar y ordenar las actividades necesarias para alcanzar los fines establecidos creando unidades administrativas, asignando en su caso funciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestión estratégica o administración?
  • Gestión de la Administración Estratégica
  • Gestion estrategica
  • GESTION ESTRATEGICA
  • GESTION ESTRATEGICA
  • Gestion Estrategica
  • La Gestión Estratégica
  • gestion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS