Administración Y Negocios

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
BANCO CENTRAL
1.- Breve presentación de la empresa investigada: misión, visión y objetivos estratégicos.
MISIÓN
Contribuir al buen funcionamiento de la economía y al bienestar de la sociedad, velando por la estabilidad de la moneda y el normal funcionamiento de los pagos internos y externos.
VISIÓN
Ser ampliamente reconocidos como una institución autónoma, técnica y de excelencia, pornuestros valores institucionales y por la efectividad con que alcanzamos la estabilidad de precios y el normal funcionamiento del sistema de pagos.
Valores
Compromiso
Respeto
Excelencia
Probidad
Transparencia
A base de estos conceptos se desarrollaron los objetivos estratégicos institucionales, que son la guía maestra que permitirá alinear a toda la organización en la consecución de susmetas.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL BANCO CENTRAL DE CHILE
Mantener la inflación anual del IPC la mayor parte del tiempo en torno a 3%, con un rango de tolerancia de más / menos un punto porcentual.
Promover un funcionamiento eficiente y seguro de los sistemas financieros
Proveer el circulante y otros medios de pago necesarios para el funcionamiento de la economía
Prevenir y actuar oportunamenteante situaciones que puedan afectar el normal funcionamiento de los pagos internos y externos.
Velar por la autonomía financiera del Banco realizando una gestión financiera y operacional eficiente.
Comunicar eficazmente las decisiones de política del banco y contribuir activamente a la comprensión de los fenómenos económicos y financieros, a través de la elaboración y difusión de informes,actividades de extensión, estudios y estadísticas macroeconómicas relevantes.
Cumplir con diligencia y eficiencia la administración de los recursos de Agencia Fiscal, y las demás funciones que se encomiendan al Banco, tales como las designaciones, nombramientos u operaciones que por ley le corresponde efectuar respecto del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, la Comisión de Distorsiones y elFondo Monetario Internacional.
A partir de estas definiciones, las diferentes unidades del Banco plantearon sus propios objetivos estratégicos, así como iniciativas concretas a desarrollar en el período 2009-2012, en función de las prioridades establecidas y de la restricción presupuestaria definida por el Consejo.
Esta planificación, que pone de manifiesto la esencia del quehacer del Banco, unida alos cambios que fueron aplicados a la estructura orgánica a partir de septiembre del año 2005, permitirán continuar cumpliendo con éxito los desafíos que durante años han sido enfrentados y estar mejor preparados para abordar los retos venideros.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LAS DISTINTAS ÁREAS DEL BANCO
Gerencia General
Liderar los cambios necesarios en la estructura de gobierno corporativo,organización, cultura y gestión, que aseguren el cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales.
Consolidar la participación del Banco Central en el concierto mundial, en particular con miras a ser un actor líder en el ámbito regional y de economías emergentes.
Grupo Financiero - Económico
Estudios
Evaluar y proponer cursos alternativos de política monetaria y cambiaria para elcumplimiento de los objetivos del BCCh.
Mejorar las comunicaciones de análisis y decisiones de políticas monetaria y cambiaria del BCCh (IPOM, minutas, discursos, antecedentes, entre otros) a los diferentes grupos de interés, de modo que éstas sean comprensibles, precisas y coherentes.
Realizar investigación de nivel internacional asociada al quehacer de banca central y alineada con los objetivos delBanco.
Política Financiera
Promover un marco regulatorio y una infraestructura que contribuyan a la estabilidad financiera de la economía chilena.
Evaluar y difundir los potenciales riesgos internos y externos para la estabilidad financiera, proponiendo iniciativas para su mitigación.
Actuar con diligencia y oportunidad ante situaciones de riesgo para el sistema financiero nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de negocios
  • Administracion de negocios
  • administracion de negocios
  • Administracion de negocios
  • Administracion de Negocios
  • administracion de negocios
  • negocios y administración
  • Administracion de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS