Administración y organización

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
ADMINISTRACION Y ORGANIZACIÓN

La moderna teoría de la administración es una disciplina sumamente compleja que esta siendo presionada a favor del cambio, el cual originará una teoría administrativa viable que pueda utilizarse para perfeccionar la práctica de la administración.
Intervienen muchas fuerzas, tales como:

Tamaño: El tamaño y la complejidad de las organizaciones están aumentandoa un ritmo sin precedentes.
El tamaño requiere formalismo: desarrollar una filosofía escrita, políticas, procedimientos, diseños de misiones y planes de ejecución. Son importantes para obtener la coordinación necesaria entre los distintos grupos de miembros.
Esta formalización compensa la perdida de contacto personal entre sus miembros, consecuencia del crecimiento que se opera.
El aumento deltamaño exige mejores administradores: deben poseer más conocimientos y estar capacitados para aplicarlos a la solución de diversas cuestiones.
Asimismo, el tamaño simplifica algunas decisiones. Hay problemas cuya importancia puede disminuir a medida que la organización crece.

Cambio de la naturaleza del trabajo: Este cambio es promovido por muchas fuerzas pero principalmente por lainnovación tecnológica.
Para afrontar esta dinámica el administrador debe elaborar una filosofía total de la administración, para que lo ayude a tomar decisiones eficaces acerca de los nuevos problemas humanos de trabajo.
Este cambio genera diversos efectos:
▪ Efectos sobre los requerimientos profesionales: el trabajo se convierte en más técnico y requiere un personal con más idoneidad. Aumentanlos requerimientos profesionales. El administrador debe estar actualizado en cuanto a procesos nuevos.
▪ Efectos de las técnicas administrativas: las personas empleadas en estas áreas tienden a recibir retribuciones relativamente elevadas y por lo tanto requieren de otro tipo de incentivo al económico. Sus intereses y lealtad profesionales son fuerzas importantes en el desempeño.
▪ Efectosobre el tipo de persona requerida: menos personal manufacturero y más en sectores de comercialización, investigación y servicios generales.

Requerimientos de desempeño y producción: Para evaluar el valor de los miembros de una organización hay que relacionarlo con la producción indispensable para satisfacer los requerimientos de la misión, y tal relación debe definirse y medirse. El valoragregado por diferentes grupos debe distribuirse de un modo equitativo. Si esto no ocurre, a largo plazo podría traer repercusiones como retiro de capital, disminución de las ventas o alejamiento de trabajadores.
Influencia de grupos profesionales: Hacen que se desplace el interés y la lealtad de la organización a la asociación profesional.
Se debe reconocer la importancia de estas instituciones,y la forma en que influyen en la toma de decisiones para tener una idea clara en cuanto al modo de afrontar el problema.

Ampliación de los ambientes: Pocas organizaciones se interesan exclusivamente en cuestiones locales. Los transportes y las comunicaciones más perfeccionadas han interactuado, de modo que el complejo ambiental de la organización es incluso más amplio.
Esto determina laaparición de nuevos tipos de decisiones y la capacidad de adaptación de la organización.

La necesidad de un permanente desarrollo personal: En todos los niveles y en todos los tipos de organización los administradores deben perfeccionar sus cualidades y aptitudes para poder afrontar los problemas que presentan la dinámica de los ambientes de la organización y resolverlos eficazmente.
Lasorganizaciones deberían apoyar el desarrollo personal de sus administradores.

El dilema de la administración contemporáneo

Ante la presencia de ambientes influenciados por procesos domésticos e internacionales muy atrayentes, el administrador debe tomar decisiones de alta calidad que satisfagan las necesidades de todas las personas relacionadas a la organización. Las decisiones adoptadas ejercen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion y Administracion
  • Organizacion y administracion
  • Organizacion(administracion)
  • Organización y administracion
  • Administracion y organizacion
  • organizacion y administracion
  • Organizacion Y Administracion
  • La organizacion en administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS