administración y sus escuelas

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
ESCUELAS DE ADMINISTRACION CIENTIFICA


La administración es el proceso de planificación, organización, dirección y control de trabajo para unfin en común, se basa en ciertas técnicas para poder lograr los objetivos propuestos de la mejor manera posible. La administración no se da solo en empresas, la aplicamos en la vida diaria y se basaen las habilidades que se obtienen mediante el conocimiento y la exploración, las cuales permiten que se ejecute de la mejor manera para alcanzar los objetivos obteniendo así los beneficios deseados.La Administración está influida por otras ciencias y disciplinas que sirven para dar un panorama más amplio de los campos de acción de esta misma y mejorar el enfoque productivo. Ha tenido desdesu origen diversas maneras de llevarse a cabo, es decir, a medida que avanzan los conocimientos, no solo científicos sino también los relacionados con el ser humano, la administración va cambiando yva utilizando las técnicas y disciplinas modernas, propiciando la evolución que surge de la propia necesidad de tener un conocimiento bien enfocado sobre que es administrar.

La revoluciónindustrial hizo surgir la empresa grande y con ella la administración profesional, para estudiar esta misma administración en el momento actual es conveniente estudiar las diversas escuelas que surgen porque,de hecho, todos los autores que van surgiendo se colocan dentro de una de estas escuelas, y solamente considerándolas es posible darse una idea de sus tendencias así como de sus afinidades ydiscrepancias.

Se conoce con el nombre de “Escuelas” a aquellos grupos de autores que sustentan en forma sistemática principios y métodos similares respecto de una disciplina determinada. Entre ellas seencuentra la escuela de la Administración Científica, se encarga de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas de la administracion
  • Escuelas de administracion
  • Escuelas De La Administracion
  • Escuelas de la administración
  • Escuelas de Administración
  • Escuelas De Administración
  • Escuela de administración.
  • Escuelas administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS