Administración

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 26 de enero de 2010
Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales

*¿Con cuál* de estas teorías están más de acuerdo? Según las teorías ya mencionadas nuestro criterio concuerda con el del Sr. DouglasMcgregor ya que él apoyo la creencia de la teoría Y ya que podemos darnos cuenta que los participantes de esta teoría pueden tener parte en la toma de decisiones, trabajos responsables, desafiantes, yllevan a cabo buenas relaciones grupales, que puede maximizar motivación de los empleados.
¿En su vida personal coincide la escala establecida en la pirámide de necesidades de Maslow? Sitiene relación con nuestra vida diaria, ya que en un momento llegamos a tener esas necesidades.
¿Cuáles son los factores de motivación que se establecieron en esta teoría?
El LogroEl Reconocimiento
El Trabajo Mismo
La Responsabilidad
El Progreso
El Crecimiento
¿Creen que ha sido bien aceptada y si los administradores la aplican hoy endía?
Está teoría fue muy bien aceptada y muy popular a mediados de la década de 1970 y principios de la década de 1980.
Actualmente se considera una teoría muy simplista, aunque ha tenido unafuerte influencia en la manera de diseñar los trabajos en la actualidad.
¿Están de acuerdo con esta Teoría? (si o no ¿Por qué?) No, porque el trabajador siempre va realizar sus funciones,esperando su recompensa, esa expectativa que realiza algo con base a una recompensa positiva. Llegará a sus objetivos y metas pero no de una manera normal si no esperando algo a cambio.
¿Es para losadministradores una teoría aplicable?
Sí. Porque: Esta teoría puede ayudar eficientemente al administrador a motivar a sus empleados, ya que cuando se percibe una recompensa justa ante una conductao trabajo las personas se sienten motivadas positivamente. De igual forma En el mundo laboral las personas esperan una recompensa X por su preparación, desempeño, experiencias, habilidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS