Administración

Páginas: 43 (10618 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Sala Cuna y Jardín Infantil

“Nidito”

- Reglamento Interno de Higiene y Seguridad

Pág. 1

REGLAMENTO INTERNO DE HIGIENE Y SEGURIDAD Sala Cuna y Jardín Infantil "Nidito"

2005 Arica

Münich 2239 Teléfono 227871 www.nidito.cl Arica - Chile

Sala Cuna y Jardín Infantil

“Nidito”

- Reglamento Interno de Higiene y Seguridad

Pág. 2

INTRODUCCIÓN El presente reglamento tienepor objeto fijar las normas en materia de Higiene y Seguridad, a las cuales deben atenerse todos los miembros de la Sala Cuna y Jardín "Nidito", en adelante el "Establecimiento", conforme a lo establecido por la Ley Nº 16.744 sobre Accidente de Trabajo y Enfermedades Profesionales, dándose cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 67 que señala: "Las empresas o entidades estarán obligadas amantener al día los Reglamentos Internos de Higiene y Seguridad en el Trabajo y los trabajadores, a cumplir con las exigencias que dichos reglamentos les impongan. Los reglamentos deberán consultar la aplicación de multas a los trabajadores que no utilicen los elementos de protección personal que se les haya proporcionado o que no cumplan con las obligaciones que les impongan las normas,reglamentaciones o instrucciones sobre higiene y seguridad en el trabajo. La aplicación de tales multas se regirá por lo dispuesto en el Párrafo 1º del Título III del Libro del Código del Trabajo". El buen éxito del programa de Seguridad requiere la consiente participación de todos los miembros del Establecimiento. Por consiguiente, se espera que cada uno, coopere activa y permanentemente en la prevención deAccidentes y Enfermedades Profesionales, mediante el cumplimiento de las normas correspondientes.

Münich 2239 Teléfono 227871 www.nidito.cl Arica - Chile

Sala Cuna y Jardín Infantil

“Nidito”

- Reglamento Interno de Higiene y Seguridad

Pág. 3

ÍNDICE TÍTULO TÍTULO TÍTULO TÍTULO TÍTULO TÍTULO TÍTULO TÍTULO TÍTULO TÍTULO TÍTULO TÍTULO TÍTULO DEL INGRESO DEL CONTRATO DE TRABAJO DE LAJORNADA ORDINARIA DE TRABAJO DEL CONTRATO EN HORAS EXTRAORDINARIAS DEL DESCANSO DOMINICAL Y EN DÍAS FESTIVOS DEL FERIADO DE LAS LICENCIAS DE LAS INFORMACIONES, PETICIONES Y RECLAMOS DE LAS REMUNERACIONES DE LAS OBLIGACIONES DE LAS PROHIBICIONES DE LA TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO NORMAS DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y SEGURIDAD A. PREAMBULO Art. N° 67 de la Ley N° 16.744: Llamado a la colaboración B.DISPOSICIONES GENERALES C. OBLIGACIONES D. PROHIBICIONES E. PROCEDIMIENTOS DE RECLAMOS ESTABLECIDOS EN LA LEY 16.744 F. DE LA LEY 16.744 D.S. N°101 (Diario Oficial N° 12.061 del 7 de junio de 1968). G. DE LA OBLIGACIÓN DE INFORMAR (D.S. N° 40, TÍTULO VI) a. Preámbulo b. Principios Generales para evitar accidentes c. Riesgos Laborales y su Prevención (O.D.I.) TÍTULO XIV. SANCIONES Y MULTAS TÍTULOXV. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO XVI. DE LA PROTECCION DE LOS TRABAJADORES DE CARGA Y DESCARGA DE MANIPULACION MANUAL (Ley Nº 20001) TÍTULO XVII. DE LA INVESTIGACIÓN, MEDIDAS DE RESGUARDO Y SANCIONES DEL ACOSO SEXUAL I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX X. XI. XII. XIII.

“ESTE DOCUMENTO ES DE LECTURA OBLIGATORIA PARA TODOS LOS TRABAJADORES”

Münich 2239 Teléfono 227871 www.nidito.clArica - Chile

Sala Cuna y Jardín Infantil

“Nidito”

- Reglamento Interno de Higiene y Seguridad

Pág. 4

GENERALIDADES 1. El presente Reglamento Interno regulará las condiciones, requisitos, derechos, beneficios, obligaciones, prohibiciones y, en general las formas y condiciones de trabajo, higiene y seguridad de todas las personas que laboran como trabajadores dependientes delEstablecimiento, en todas las actividades que estén a cargo o sean desarrolladas por dicho Establecimiento. 2. Este Reglamento Interno se considera como parte integrante de cada contrato y será obligatorio para el trabajador (a) el fiel cumplimiento de las disposiciones contenidas en su texto. TÍTULO I DEL INGRESO Artículo 1°: Al ingresar al servicio del Establecimiento, todo trabajador deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS