Administración

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Debido al mundo globalizado en el que vivimos, las empresas deben de estar actualizadas sobre lo que pasa en el ambiente externo (competencia, tecnología, política, economía, etc.) e innovar día condía; ya que el consumidor cada vez es más exigente pues de tantos productos que existen ellos tienen mucha variedad para elegir; es por eso que se despierta la guerra del marketing debido a que losproductos luchan por ser los mejores dentro del mercado en el que se desarrollan, de esto nos habla el libro “La guerra del Marketing”.

El Best seller internacional de mercadotecnia, revela como hoyen día las compañías pueden engañar, rebasar al enemigo y derrotar a sus oponentes.

Para las empresas ubicarse en la cima es un gran logro pero para permanecer en ella es difícil pero no imposibleporque una vez que se ubican en la cima lo que deben de hacer es adaptarse a las necesidades del consumidor, es decir darles lo que ellos quieren y necesitan adaptándose al cambio que va ocurriendocon el transcurso del tiempo y estar innovando.

Un ejemplo claro es Coca Cola con el refresco de lata pequeña que hizo, pues con está tanto satisface las necesidades de los centros nocturnos comola de ellos pues los consumidores al terminarse en una cuba la lata de Coca Cola piden más para que se termine la botella por ende ganan los dos. Lo mismo hicieron cuando la gente de Estados Unidosempezó a cuidar su salud y por ende quisieron reducir el consumo de refresco lo que hizo fue sacar Coca Cola Light entonces lo que hace Coca Cola es manipular más no cambiar la mente del consumidoraparte de adaptarse a las necesidades de sus consumidores.

La empresa siempre debe de estar a la defensiva, es decir, debe de estar atenta a cualquier ataque que haga la competencia para no recibirlo desorpresa y no le coman el mercado.
Tomando a Coca Cola otra vez como ejemplo, ésta empresa siempre está a la defensiva a los ataques que recibe de Pepsi siendo esta la segunda empresa más grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS