Administración

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
GRUPOS FORMALES
Grupos formales  nos referimos a los que define la estructura de la organización, con asignaciones determinadas de trabajo que fijan tareas o actividades, en los grupos formales, lasmetas de la organización estipulan las conductas que se pueden observar y se dirigen a alcanzarlas.
TIPOS:
Existen dos tipos de grupos formales:
* Grupos de mando: Que se representan en elorganigrama como el grupo de subordinados que informan directamente a un supervisor.

* Grupos laborales: conjunto de empleados que trabajan juntos para terminar un proyecto o trabajo.
OBJETIVO DELOS GRUPOS FORMALES.
El objetivo principal de los grupos formales traer a la empresa beneficio, eficiencia y buen servicio, su origen está planificado por la organización y ejerce una posición deautoridad y recompensas monetarias.
CARACTERISTICAS DE LOS GRUPOS FORMALES.
* Para una buena comunicación es necesario que exista intercambio de ideas de los niveles superiores a inferiores yviceversa.
* El líder esta designado por la organización.
* Las relaciones interpersonales están establecidas por el flujo de trabajo.
* El control se lleva a cabo mediante el uso de poder ylas recompensas monetarias.
Los grupos formales son creados deliberadamente por los gerentes y tienen la responsabilidad de ejecutar determinadas tareas para ayudar a la organización a conseguir susmetas.
El tipo más prevaleciente de grupo formal en la organización es el grupo de mando, el cual incluye al gerente y a sus subordinados. La estructura formal de las organizaciones consta de una seriede grupos de mando que se entremezclan. Los gerentes pertenecen a los grupos de mando constituidos por ellos y sus subordinados, y simultáneamente pertenecen a grupos de mando compuestos de suscolegas y de ejecutivos de nivel superior.
Según Shermenhorn y otros, (Schermenhom, Huny, Osborn, 2005) un grupo formal está oficialmente designado para servir a un propósito organizacional especifico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS