Administración

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Para este trabajo se tomo la información del Proyecto Zona Azul, debido a que la información es más fácil de acceder ya que trabajo en este Proyecto.

INTRODUCCIÓN AL PROYECTO ZONA AZUL

El Municipio de Quito mediante ordenanza 221, delega a dos Instituciones para el Proyecto Zona Azul; para la parte administrativa la Empresa EMDUQ C.E.M. y el control de uso del Espacio Público de losvehículos a La Policía Metropolitana de Quito.
Este Proyecto se Crea para dar solución a los problemas que se han dado con el paso de los años; como la congestión vehicular, la falta de estacionamientos y la poca cultura vial. Que ha generado un uso inadecuado del Espacio Público en la ciudad.
El Proyecto Zona Azul se aplica como Plan Piloto en el Sector de la Mariscal, donde todo vehículo que seestacione en las Zonas pintadas de color azul y blanco tendrá que adquirir una tarjeta prepago de estacionamiento; la misma que tiene que ser puesta en lugar visible del vehículo y le servirá para una hora, tendrá que adquirir una por cada hora que se estacione. De incumplir con las normativas del Proyecto Zona Azul los usuarios serán sancionados con una contravención de veinte dólares y deexceder las dos horas el vehículo será remolcado con una multa de ciento nueve dólares.
Esto es una síntesis del Proyecto Zona Azul en el que se desarrollará el presente trabajo.

DESARROLLO:

Denominación:

Empresa de Desarrollo Urbano de Quito EMDUQ C.E.M.

Actividad económica:

Administración de Parqueaderos Públicos y Parqueaderos en la calzada del Espacio Público en toda el área de laciudad de Quito.

Dirección:

En la Provincia de Pichincha Cantón Quito Parroquia Gonzales Suarez Barrio Centro Histórico calle Espejo número OE 2-40.

Teléfono:

022866666 - 022950752

Nombre del gerente:

Arregui Solano Gabriel Edmundo
1. POLÍTICAS GENERALES Y ESPECÍFICAS DEL PROYECTO ZONA AZUL.

Para el Proyecto Rotativo Tarifado Zona Azul se aplicarán dos Políticas Generales queson las siguientes:

 Todos los colaboradores del Proyecto Zona Azul tendrán que ingresar 15 minutos antes de las 8:00 de la mañana, para en este lapso de tiempo poder controlar la asistencia del personal y coordinar el trabajo para el día.

 Para el horario del almuerzo se dividirá a todo el equipo de trabajo del Proyecto Zona Azul en dos grupos; Grupo1 se tomara un tiempo de 45 minutospara su almuerzo desde las 12:30 AM hasta las 13:15 PM, y el Grupo 2 de igual manera se tomara un tiempo de 45 minutos para su almuerzo desde las 13:15 PM hasta las 14:00 PM. Para de esta manera no dejar abandonados los puestos de trabajo.

De todo el Proyecto Zona Azul, se toma como referencia al personal que esta designado en los operativos de inmovilización a los vehículos que incumplen con laordenanza 221; los mismos que tienen tres Políticas Especificas en el desempeño de sus labores que son las siguientes:

 Todo trabajo de inmovilización que se realice será coordinado con la gerencia, para pedir la respectiva autorización.

 Para inmovilizar un vehículo que este incumpliendo con la ordenanza 221 se tiene que haber esperado un tiempo prudencial de 60 minutos.

 Parainmovilizar un vehículo que este incumpliendo con la ordenanza 221 previamente tiene que haberse realizado los registros fotográficos de la tarjeta prepago y de todas las novedades existentes en el vehículo.

2. MISIÓN, VISIÓN, VALORES, OBJETIVOS, Y METAS DEL PROYECTO ZONA AZUL.

MISIÓN

Brindar un servicio de calidad a la comunidad en todas nuestras plazas de estacionamiento, mediante unordenamiento vehicular y peatonal, basándonos en las Ordenanzas emitidas por el Consejo Metropolitano, con la finalidad de disminuir la contaminación ambiental y visual, para que la ciudadanía realice sus actividades en el menor tiempo posible.

VISIÓN

Contar en el año 2014 con un Equipo de Trabajo fortalecido en su capacidad de gestión, que impulse procesos de cambio orientados a promover un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS