Administración

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA
Campus Nayarit



















Proyecto final “capacitación en el idioma inglés”



MATERIA:
Principios básicos de Administración.



MAESTRO:
León Ricardo Castro Valadez


ALUMNOS QUE PRESENTAN:
Joel Servando Montes Hernández
Roberto Natividad Ramírez Lizárraga



Maestría en Educación


Tepic, Nay; febrero de2009


Introducción

Con el objetivo de llevar a cabo el proyecto final decidimos cambiar el tema que inicialmente habíamos contemplado (creación de un plantel educativo) por otro que podamos aplicar realmente. Mediante reflexiones logramos identificar varios problemas presentes en nuestras instituciones; enseguida seleccionamos el que consideramos más factible para trabajar en dicho proyectoLa situación elegida es sencilla, pero garantiza que en la búsqueda de su solución apliquemos los conocimientos que hemos adquirido en el curso de “Principios básicos de administración”.

A grandes rasgos, el problema seleccionado es el siguiente:

En el presente ciclo escolar Roberto labora en una escuela primaria nueva, motivo por el cual el plantel presenta algunas carencias de tipofísico, tecnológico y organizacional. Sumado a lo anterior, con los cambios promovidos a la educación primaria (en el marco de la Alianza por la Educación) se pretende implementar clases del idioma inglés para los alumnos de quinto y sexto grado; sin embargo, la planta docente no está capacitada para desempeñar tal función, especialmente por la carencia de las aulas enciclomedia.

Concientes de laoportunidad que representan hemos elaborado el siguiente plan logrando incluir los aspectos más importantes al mismo tiempo que evitamos las dificultades surgidas de una mala previsión o la ausencia de una guía para determinar el rumbo que se debe seguir.
1) Planeación


MISIÓN:

La misión es proporcionar los conocimientos básicos del idioma ingles a la planta docente que labora en la mismaescuela primaria, atendiendo a sus necesidades de impartir ese idioma como una asignatura contemplada en el programa. Se busca facilitarles la comprensión de la lengua mediante la creación de un ambiente teórico práctico enriquecido por sus opiniones e intereses hacia el idioma.






VISIÓN:

Veo a mi escuela primaria como una institución que integra al idioma inglés desde el 5° gradode primaria, atendiendo los lineamientos del programa establecido por la Secretaria de Educación Pública (SEP) y a las necesidades de los alumnos. Visualizo una planta docente capaz de facilitar los conocimientos del idioma, haciendo un uso eficaz de los recursos con los que cuenta. Cumpliendo, de manera personal, el compromiso de indagar los métodos y estrategias convenientes a la funciónelegida para, enseguida, transmitir dichos conocimientos hacia mis colegas docentes.





OBJETIVOS:

Que en el plazo de un mes los maestros cuenten con un cuadernillo de temas básicos en el idioma inglés, así como una antología de estratégias que puedan ser implementadas en los grupos de quinto y sexto grado.

Que en un plazo máximo de dos meses los docentes sean cpaces deimpartir clases de ingles apegandose a los materiales y requerimientos que marca la secretaría.


Crear un espacio en el que mensualmente se pueda hacer una evaluación y retroalimentación de los avances y logros que se han presentado en la impartición de la asignatura.








2) Organización

Estrategias

Identificar con mayor precisión cuáles son los conocimientos previos de loscompañeros referentes al idioma inglés (¿han tomado cursos o han tenido otras experiencias significativas?, en caso de respuesta favorable, ¿por qué tienen inseguridad en mencionarlos?)

Tomar como primer referente para el trabajo el libro de texto gratuito que han recibido los alumno, en base a éste diseñar y presentarles la extensión del proyecto así como las actividades que se llevarán a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS