administración

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013

Temario para examen del Reconocimiento Académico de Aspel –COI 5.6 Nivel Básico (exclusivo para estudiantes)


Con la finalidad de apoyar al estudiante en el desarrollo de su examen, y de esemodo garantizar los conocimientos básicos sobre el uso del sistema, se ha preparado este documento que engloba los temas que serán evaluados en el examen.

Se recomienda que antes de presentar elexamen para el Reconocimiento Académico Aspel se “descargue” el sistema Aspel-COI a prueba por 30 días con el objetivo de practicar la captura, modificación y eliminación de los datos en los catálogosdel sistema, asimismo conocer las herramientas disponibles para extraer información contable, como reportes de Pólizas, Estados de resultados y Balance general, entre otros, permitiendo así el trabajocon el sistema y la automatización de los registros contables, a fin de dominar todos los temas que serán evaluados en el examen electrónico.

Adicional, es importante conocer el manejo del IETU(Impuesto Empresarial a Tasa Única) dentro de Aspel-COI 5.6, además de los diferentes reportes financieros y consultas que presenta el sistema para una mejor interpretación de la información.

Lostemas que serán evaluados van desde como se inicia el trabajo con el sistema, hasta dominar los conocimientos necesarios para el manejo de información en los diferentes catálogos, así como el registro delas operaciones contables, de tal forma que se asegure la correcta operación y uso del mismo.

A continuación se presentan los temas generales que se incluirán en el desarrollo del examenelectrónico para obtener el Reconocimiento Académico Aspel.

TEMAS GENERALES
¿Como empezar a trabajar con Aspel-COI?
Abrir una empresa
Cambio de Periodo
Cerrar Empresa
Salir del sistema
Barra deHerramientas
Teclas de Acceso Rápido
Iconos y comandos de uso general en todos los catálogos
Datos de la Empresa

CATÁLOGOS DEL SISTEMA
Catálogo de Departamentos
Catálogo de Monedas
Catálogo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS