Administración

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Glosario de sociedades mercantiles
Sociedad mercantil. Persona jurídica colectiva formada por dos o más personas físicas o naturales y que también pueden ser colectivas, organizada para realizarlícitamente actos de comercio, con objeto de obtener una ganancia y cumpliendo con los requisitos que en primer lugar señala la LGSM.
Sociedad personalista. Se constituyen atendiendo a la calidadpersonal de los socios, cuyos nombres forman el nombre de la sociedad, también llamado razón social. (Sociedad en nombre colectivo)
Sociedad capitalista. Se constituyen atendiendo al monto de lasaportaciones que realizan los socios, y no a su calidad personal. El nombre de estas sociedades, llamado denominación social, no está formado por el nombre de los socios. (Sociedad anónima)
Sociedades deresponsabilidad ilimitada. Los socios responden ilimitadamente de las obligaciones sociales. Es decir, tanto el patrimonio de la sociedad, como el propio de los socios responden de las deudas ycompromisos contraídos por la sociedad. (sociedad en nombre colectivo)
Sociedad de responsabilidad limitada. Los socios solo responden hasta por el monto de su participación. Es decir, sólo el patrimoniode la sociedad, que está formado por las aportaciones de los socios, es el único que responde de las obligaciones y compromisos contraídos por ésta.
Sociedad de responsabilidad mixta. Unos sociosresponden de las obligaciones sociales con su patrimonio y otros únicamente están obligados hasta el monto de sus aportaciones. (sociedad en comandita)
Razón social. Está compuesta con los nombrescompletos o los apellidos de uno o varios socios y cunado en ellas no figuren los de todos, se incluyen las palabras “ y compañía”, u otras equivalentes. El nombre de las sociedades en nombre colectivoy de las sociedades en comandita simple deberá ser una razón social, mientras que para las sociedades de responsabilidad limitada y las sociedades en comandita por acciones, su oso es optativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS