administración

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013


Tema : FUNCIONES DEL
ADMINISTRADOR

Curso : Administracion general

CICLO : Ii

ALUMNA : Bludid Cecilia
Huamán Lozano


tutor : jose bastidas sorano


2,013

INDICE 
Dedicatoria ..………………………. Pag 3
Introducción ………………………… Pag 4

Capítulo I ..………………………. Pag 5
El Administrador

Capítulo II ..………………………. Pag 6
El papel delAdministrador
Funciones del Adminstrador ………………………… Pag 7,8
Planeación ………………………… Pag 9
Integración de Recurso Humano ………………………. Pag 10
Dirección ………………………. Pag 11

Capítulo III ………………………. Pag 12
Niveles administrativos ………………………. Pag 12
Actividades administrativas o Gerenciales ………………… Pag 13
Conclusiones ………………………. Pag 14
Bibliografía...………………………. Pag 15











DEDICATORIA


El presente trabajo de FUNCIONES DEL ADMISTRADOR dedico a mis retoños por los innumerables motivos que me dan para seguir logrando mis metas y de esta manera conseguir el objetivo deseado.
Mi agradecimiento infinito a Dios por guiarme siempre.












INTRODUCCION

La administración es una ciencia social bastante amplia la cualtiene como objeto de estudio los recursos dentro de una empresa y la optimización en su manejo.

Los recursos de una empresa son básicamente dos: bienes materiales, que incluye los bienes económicos y los medios de producción; y los recursos humanos, que son las personas que trabajan y poseen conocimientos sobre cómo desarrollar un trabajo para elprogreso de una empresa pequeña, mediana o grande.

Una correcta administración es fundamental en toda empresa y esta garantiza una buena producción con utilidades atractivas. Por el contrario, si existe una mala administración, la empresa puede empezar a producir productos de mala calidad, tener malos manejos de dinero y finalmente irse a la quiebra en muy poco tiempo.




Principio delformulario
CAPITULO I

EL ADMINISTRADOR

Es importante si de alguna empresa o institución nos quisiéramos referir, que independientemente de la importancia que tendrá el establecimiento o aplicación de un modelo como en este caso lo es el proceso administrativo, debemos también referirnos, al papel que como administradores tenemos en una organización, llamada de bienes o de servicios. Elnúmero de departamentos varía según las necesidades de la misma empresa, dependiendo del departamento en que se encuentre el administrador, este realiza funciones como:

Producción: Considerado tradicionalmente como uno de los departamentos clave, ya que se encarga del óptimo aprovechamiento y de la adecuada introducción de infraestructura en un organismo o empresa.

Mercadotecnia: De sumaimportancia, dada su especialidad que hoy en día representa, y que sostiene en la empresa la responsabilidad de elaborar métodos eficientes en el manejo y coordinación del sistema de venta que la empresa ofrece a un mercado específico.

Finanzas: Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa, procurando disponer de losmedios económicos necesarios para cada uno de los demás departamentos, con el objeto de que puedan funcionar debidamente.

Recursos humanos: Departamento de vital importancia, ya que mediante el uso adecuado de programas de reclutamiento, selección, contratación, capacitación y desarrollo, se allega para la empresa del personal adecuado y afín a los objetivos de la misma.


CAPITULO II

ELPAPEL DEL ADMINISTRADOR


La profesión de administrador es muy variada dependiendo del nivel en que se sitúe el administrador, deberá vivir con la rutina y con la incertidumbre diaria del nivel operacional o con la planeación, organización, dirección y control de las actividades de su departamento o división en el nivel intermedio, o incluso con el proceso decisorio en el nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS