Administración

Páginas: 19 (4657 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Índice
Portada……………………………………………… I
Índice………………………………………………… II
Introducción………………………………………… III
Portafolio
Enseñar a bañarse al extraterrestre……………… 4-6
Perdidas en la isla…………………………………..7-10
Fiesta de Carnaval………………………………….11-12
Viaje a Cancún……………………………………..13-14
Tipos de estrategias………………………………..15-18
Programa…………………………………………... 19-23
Métodos yprocedimientos……………………….24-36

Conclusión………………………………………….. IV
Bibliografía………………………………………….V

En este documento, se encontrara información sobre el proceso administrativo, estrategias y programas, son los temas principales, en la cual el proceso administrativo es una de las más importantes, ya que es un proceso que se aplica en la vida diaria de los humanos, es decir, desde el momento que planeamos, organizamos, dirigimos ycontrolamos a un grupo de personas o a nosotros mismos, estamos aplicando el proceso administrativo; También se encontraran estrategias, de la cuales depende mucho la supervivencia de la empresas.
Este proyecto, también se realizo con la intención de conocer, crear y comercializar un producto que sea innovador y comerciable, ya que si se aplica bien el proceso administrativo, se comparapresupuestos, se capacita al personal y sobre todo el producto satisfaga una necesidad la sociedad lo adquirirá y desde luego la empresa prosperara.

ACTIVIDAD No. 1

Descripción: Esta actividad consta que un extraterrestre llega a la Tierra y tenemos que buscar la forma de comunicarnos con él para luego llegar al objetivo que es enseñarlo a bañarse.

Objetivo: Enseñar a un extraterrestre a bañarse.1er paso: PLANEACIÓN:

Al llegar el extraterrestre, ha que tratar de comunicarnos con él, una vez hecho, hay que encontrar la manera para la cual enseñarle de manera fácil a bañarse, utilizando los siguientes recursos: agua, jabón, toalla y lugar donde se efectúa el acto.

2do paso: ORGANIZACIÓN:

En este paso, nos tenemos que dividir las actividades a realizar para que pueda haber unaorganización y seguir un conjunto de pasos y así poder alcanzar nuestro objetivo.
3er paso: DIRECCIÓN:

En este paso, ya se efectuara el acto, es decir, enseñar al extraterrestre a bañarse siguiendo estos pasos:

1.- Entrar al baño, meterse a la ducha y abrir a regadera.
2.- Mojarse.
3.- Mostrarle como jabonarse de la cabeza a los pies, mediante movimientos circulares generando espuma.
4.-Volver abrir la regadera y enjuagarse.
5.- Al terminar el paso anterior, finalizar secándose.

4to paso: CONTROL:

En este último paso, en el cual se debe controlar todos los pasos establecidos para lograr el objetivo y supervisar que el extraterrestre haga esto diario a una hora determinada.
Comentario
En esta actividad, fue de gran utilidad para darse cuenta que el proceso administrativoestá presente en la vida diaria, solo que a veces no nos damos cuenta.

Integrantes:
* Cámara Jannet
* Carrillo Vianey
* Herrera Paulina
* Mayen Sinaí

ACTIVIDAD No. 2
Descripción: Esta actividad trata de que vamos viajando en un avión y de repente el avión cae en una isla donde tenemos que buscar la forma de salir de ella utilizando recursos materiales y trabajando en equipo.Objetivos:
Lograr salir de la isla, sanas y salvas, siempre unidas en el menor tiempo posible.
Misión:
Salir el menor tiempo posible de la isla, estableciendo estrategias en el cual no se pierda el control del objetivo, para lograr nuestra meta es necesario contar con una líder capaz de tomar decisiones acertadas y saber utilizar los únicos 10 objetos con la que contamos.
Visión:Estar fuera de la isla en menos de 10 días.

Los 10 objetos con la que contábamos era:

En el primer día nos encontramos estos 10 objetos; Entre todas elegimos una líder la cual tiene un perfil la cual sabe persuadir, motivar, escucha con detenimiento y aprende de su gente y esa es Vianey Carrillo, después de haber elegido a una líder, planteamos objetivos el cual es salir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS