Administración

Páginas: 11 (2627 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
INDICE:



CONTENIDO PAG.



1. JUSTIFICACION 3

2. INTRODUCCIÓN 4

3. OBJETIVOS 5

4. CLIMA ORGANIZACIONAL 6

4.1. CARACTERISTICAS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL 7

4.2. CAUSAS DE UN MAL CLIMA ORGANIZACIONAL 9

4.3. FUNCIONES DEL CLIMA ORGANIZACIONAL 10

4.4. TIPOLOGÍAS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL 114.5. PRODUCTIVIDAD Y CLIMA ORGANIZACIONAL 13

5. RANKING DE LAS MEJORES EMPRESAS TRABAJAR 14

6. CONCLUSIONES 16

7 BIBLIOGRAFÍA 17












JUSTIFICACION



El clima organizacional es muy importante para el entorno actual de las organizaciones. Es importante que los empresarios, gerentes y administradores desarrollen y construyanambientes que permitan el fomento de los procesos creativos, teniendo en cuenta su influencia en los comportamientos de los seres humanos en la empresa. La adecuada formación de un entorno en el cual se puedan tener una mayor identidad con la empresa, apertura al cambio, autonomía, trabajo en equipo y motivación para hacer su labor cada vez mejor, son factores fundamentales en la dinámica administrativa.INTRODUCCIÓN



Hoy en día no basta realizar el mismo trabajo reiteradas veces para alcanzar un nivel de eficiencia, esto ya no es suficiente para el éxito de la organización.

Para que una organización pueda mantenerse con vigencia y buen nivel de competitividad debe mejorar continuamente. Las ideas para mejorar los procesos y la actuación de cara a los clientes debenprovenir, cada vez más, de los empleados que están cerca de los procesos internos y de los mismos clientes de la organización. Las empresas deben fomentar una ambiente o clima adecuado en las organizaciones. Este cambio exige un gran compromiso de parte de los gerentes y colaboradores, brindando capacitaciones y adecuando programas de acuerdo a las necesidades de cada empresa a favor de laconsecución de los objetivos de la organización. Las organizaciones deben proporcionar a los empleados una oportunidad de mejorar sus puestos y su contribución a la empresa, en un ambiente de mayor confianza y respeto.










OBJETIVOS



Mostrar la importancia de las personas, grupos y sus interrelaciones en una organización, y como una estabilidad para estas personas puede serfavorable para la organización no solo a nivel de ambiente laboral sino mejorando la productividad, la calidad del entorno laboral, y a una permanencia en el trabajo, con una actitud del trabajador de forma positiva que va a beneficiar a la empresa y al mismo trabajador en su ingresos.












CLIMA ORGANIZACIONAL



El clima organizacional es un concepto que últimamente se estátomando en cuenta en las organizaciones, el clima organizacional es el conjunto de valores, creencias y percepciones que el trabajador tiene de las estructuras y procesos que ocurren en un medio laboral. La importancia de este enfoque reside en el hecho de que el comportamiento de un trabajador no es una resultante de los factores organizacionales existentes, sino que depende de las percepciones quetenga el trabajador de estos factores.

Sin embargo, estas percepciones dependen de buena medida de las actividades, interacciones y otra serie de experiencias que cada miembro tenga con la empresa. De ahí que el Clima Organizacional refleje la interacción entre características personales y organizacionales.

Los factores y estructuras del sistema organizacional dan lugar a un determinadoclima, en función a las percepciones de los miembros. Este clima resultante induce determinados comportamientos en los individuos.

El concepto de clima organizacional, en consecuencia, se refiere a las percepciones compartidas por los miembros de una organización respecto al trabajo, el ambiente físico en que éste se da, las relaciones interpersonales que tienen lugar en torno a él y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS