Administración

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
INFLAMABILIDAD

1

VENOCO AG-40 E
Aceite para motor diesel

SALUD

1

0

REACTIVIDAD

ESPECIAL (W - OX - ACID.)

NFPA 704

HOJA TECNICA DE SEGURIDAD (MSDS)
1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y LA COMPAÑIA
Nombre : Fabricante : VENOCO AG-40 E C.A. Nacional Grasas Lubricantes +58 (241) 8504211 Nombre Químico : Nombre Comercial : Dirección : No Aplica Aceite para motor dieselCarretera Araguita, Guacara Edo. Carabobo. Apartado 144. Valencia 2001-A Venezuela Web : www.venoco.com

Telf. de emergencias :

Fax :

+58 (241) 8504280

e-mail : plantaguacara@venoco.com

2. COMPOSICION / INFORMACION SOBRE LOS INGREDIENTES
Componentes : Aceite Mineral Básico, CAS: 64742-65-0 (75-90%); Aditivos (1-15%). Este producto NO contiene componentes superiores a 0,1% que seanconsiderados canceígenos por la OSHA, IARC o NTP. Tampoco exhibe riesgo según está definido en la Norma OSHA de comunicación de Riesgo (29 CFR 1910.1200)

3. IDENTIFICACION DE RIESGOS
RIESGOS PARA LA SALUD
Contacto con los Ojos : Contacto con la Piel : Inhalación : Ingestión : Este producto puede causar irritación leve transitoria, debido al contacto por períodos cortos con el líquido aerosol oneblinas. El contacto repetido o prolongado con la piel, puede causar una leve irritación caracterizada por resequedad, resquebrajamiento, (dermatitis) o acné. La inhalación de aceites minerales a base de petróleo puede causar irritación respiratoria u otros efectos pulmonares luego de la inhalación repetida o prolongada de nieblas por encima Si es ingerido en cantidades mayores a 5 ml, este materialpuede causar un efecto laxante.

4. PRIMEROS AUXILIOS
Contacto con los Ojos : Contacto con la Piel : Verificar y retirar lentes de contacto. Lavar los ojos con agua fresca, limpia y a baja presión, Buscar atención médica si persiste el lagrimeo, enrojecimiento ó dolor excesivo Quitar la ropa y zapatos contaminados, limpiar el exceso de material. Lavar la piel expuesta con agua y jabón.Solicitaratención médica si hay irritación . Lavar completamente la ropa contaminada antes de utilizarla nuevamente, desechar prendas de cuero contaminadas. Si el material es inyectado debajo de la piel, en los músculos ó en el flujo sanguíneo, busque atención médica inmediatamente. El personal con antecedentes de problemas con la piel debe evitar el contacto repetido o prolongado con este producto No seespera vaporización a temperatura ambiente. No se espera que este producto cause desórdenes relacionados con la inhalación bajo estas condiciones. En caso de sobreexposición, mueva la persona al aire fresco. Inducir vómito solo cuando lo indique el médico, No debe suministrarse nada para beber salvo lo que indique el médico. Nunca debe suministrar nada por vía oral a una persona que no estécompletamente consciente. Buscar atención médica inmediatamente.

Inhalación : Ingestión :

Fecha de Revisión: Fecha de Elaboración: 05/11/2007

VENOCO AG-40 E

1/3

5. MEDIDAS DE LUCHA CONTRA INCENDIOS
Medio de extinción : Utilizar polvo químico seco, espuma, dióxido de carbono o neblina de agua. CLASIFICACIÓN DE INFLAMABILIDAD: Combustible material clase IIIB de acuerdo a la NFPA: Levementecombustible!

Extinción del Incendio : Los bomberos deben utilizar equipos y ropas de protección completo, incluyendo aparatos de aire autocontenidos de presión positiva aprobados por la NIOSH, para proteger contra posibles productos de la combustión o descomposición y la insuficiencia de oxigeno. PROPIEDADES: Este material puede quemarse pero no encenderá fácilmente. Emanará vapores cuando seacalentado sobre la temperatura del punto de inflamabilidad, pudiendo encenderse cuando está expuesto a una fuente de ignición. En los espacios cerrados, el vapor calentado puede encenderse con fuerza explosiva. Las nieblas o rocíos pueden quemarse a temperaturas por debajo del límite de inflamación.

6. MEDIDAS EN CASO DE VERTIDO ACCIDENTAL
Precauciones Personales : Tome las precauciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS