Administración

Páginas: 30 (7256 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2013
1.1 Clasificación de los sistemas.
un sistema es alguna cosa o ente que recibe algo, lo procesa y produce algo. un sistema es un conjunto de objetos y/o seres vivientes relacionados de antemano, para procesar algo que denominaremos insumo, y convertirlo en producto definido por el objetivo del sistemay que puede o no tener un dispositivo de control que permita mantener su funcionamiento dentrode los limites preestablecidos.
la clasificacion de los sistemas consiste en abiertos y cerrados.
los fisicos y los abstractos. los fisicos son aquellos sistemas que existen fisicamente; como los arriba mencionados; los abstractos son aquellos que solo existen en forma conceptual, en la mente de alguien,etc.
los naturales y los elaborados. los naturales son aquellos creados por la naturaleza ylos elaborados por el hombre.
los sistemas de hombres maquinas. estos son los mas importantes para fines de nuestro estudio. son aquellos integrados por hombres y maquinas cuya combinacion tiene como objeto transformar algo, producir algun producto o servicio para satisfacer una necesidad.
sistemas y subsistemas. en realidad un subsistema es un sistema en si, solo que el concepto sistema loreferimos al sistema total y los sistemas que lo componen los llamamos subsistemas.
sistema de produccion.desde el punto de vista de produccion se puede clasificar los sistemas en dos grandes clases; en procesos y ordenes, en el primero, por medio de un proceso comun se elaboran todos los productos y en el segundo, cada lote de productos diferentes, sigue un proceso especial.

1.2 Parametros,Relaciones Y RESTRICCIONES DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCION.
se menciono que las caracteristicas de un sistema los denominamos parametros del sistema. la base de las relaciones entre parametros la constituye la definicion de funciones de las partes del sistema; esta definicion muestra lo que debe hacer cada componente. el como deben hacerlo se encuentra (si los hays) en los instructivos de losprocedimientos y en la mente de quienes los realizan.
la documentacion adecuada, sencilla y facil de mantener al corriente los procedimientos del sistema es importante para la planeacion y el control del propio sistema. las recctriciones del sistema son los LÍMITES del funcionamiento del sistema. se puede agrupar en dos clases: los objetivos del sistema y las limitaciones de recursos. el objetivo principalimpone las restricciones al sistema para enfocar su poder hacia la produccion del articulo o servicio deseado, con las especificaciones deseadad; esto causa que otros objetivos sean secundarios y supeditados al principal para cada subsistema, y sean nuevas restricciones para los subsitemas.
la segunda clase de restricciones la constituyen las limitaciones de recursos del sistema total; todosistema de produccion cuenta con recursos; humanos, de equipo, materiales y financieros limitados; esto constituye el marco de posibilidades de accion del sistema.
1.3 CONTROL Y DESCRIPCION DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCION.
hay que reconocer que un sistema en movimiento esta sujeto a perturbaciones de muchos tipos que varian el rendimiento del sistema. estas perturbaciones pueden clasificarse en dosgrupos: perturbaciones que puede controlar el gerente de produccion y las que no puede controlar por imposibilidades fisicas o economicas.
para tomar las decisiones de control convenientes, es necesario, contar con la informacion, ya sea del medio (externa) como del sistema (interno); es importante para el control, aquella que esta intimamente ligada con el insumo.
la informacion derivada delanalisis del insumo necesario para la funcion de pronostico y en segundo lugar, la informacion obtenida del analisis del producto para la funcion de retroalimentacion; para fines practicos se ha simplificado el flujo de informacion para control, observando unicamente lo que sucede a la entrada y la salida del sistema.
el control de sistemas es el relativo a su costo. el costo de control de sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS