Administración

Páginas: 14 (3449 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
Introducción
Al realizar la presente investigación no cabe duda alguna que si hay alguna palabra que ha marcado el curso de las empresas en la actualidad es posicionamiento.
El posicionamiento es una de las estrategias que en lo negocios está dando excelentes resultados en estos últimos tiempos del mundo globalizado en que la competencia cada día se presenta con mayor agresividad, y losproductos en su afán de conquistar mercados van recurriendo a una serie de cambios que jamás el hombre común había imaginado.
Indudablemente, la llave del éxito de los negocios está en ofrecer los productos cada vez diferenciados, para satisfacer múltiples deseos y exigencias de los consumidores en caso de productos y usuarios en caso de servicios. Cada consumidor difiere de otro, cada vez quiere elproducto si es posible a su medida y a sus exigencias; en el orden que la competencia se incrementa y los mercados crecen, la necesidad básica de posicionarse claramente en la mente del consumidor potencial va resultando mucho más importante.
En los tiempos actuales, en un mundo con excesiva información, al enfoque de la comunicación se le ha dado el nombre de posicionamiento; es decir, se tratade una forma de comunicación: publicidad, que desde el punto de vista de receptor a veces goza de poca estima.
La publicidad como componente de la variable comunicación, no sólo funciona en negocios para productos en concreto y servicios, sino también funciona en el campo de la política, de la religión o de cualquier otra actividad que requiera comunicación mas y como se mencionó anteriormente laclave del éxito en las empresas consiste en establecer y ejecutar las estrategias más adecuadas para conseguir los objetivos preestablecidos en las diversas organizaciones, utilizando para ello el objetivo principal que es ubicarnos en la mente del público objetivo. No obstante, puede existir la posibilidad, de que busquemos alterar algún concepto que los consumidores puedan ya tener en susmentes; entonces también considerar las estrategias que proporcionen otro de los objetivos primordiales como re-posicionarnos en la mente del consumidor ´para mantener la ventaja Hay varias estrategias de posicionamiento pero las que más destacan son las genéricas que son: Liderazgo en costos, diferenciación y de enfoque identificadas por Michael Porter.
Hay que tomar en cuenta que lo anterior esbase para la realización de un plan estratégico efectivo y dentro del mismo hay en el mundo empresarial varios modelos de planeación estratégica que varían según las personas que los establecieron, pero que nos llevan al mismo fin, alcanzar los objetivos de la compañía.
Finalizando se llevo a cabo la evaluación de los elementos de la acción estratégica en base a Organizaciones no gubernamentalestales como una generadora de ingresos y otra de cabildeo.


El posicionamiento dentro del sector Estrategias genéricas

¿En qué consiste el Posicionamiento?
El posicionamiento se refiere a lo que una empresa busca producir en la mente de los clientes potenciales con respecto a un determinado producto. El enfoque fundamental del posicionamiento es crear algo nuevo y diferente, que nos puedapermitir distinguirnos y destacar de la competencia. Para poder transmitir algo con claridad, lo menos es más. Es por eso que la mejor manera de conquistar la mente del cliente, o de los posibles clientes, es con un mensaje súper simplificado, pues en la actualidad existen diferentes situaciones que dificultan el poder adentrarse en la mente del consumidor. Para penetrar con efectividad, hay queafilar el mensaje y desechar las ambigüedades. De esta manera, nuestro público objetivo, en base a una constante repetición, podrá captar lo que le queremos transmitir.

¿Cuál es el objetivo del Posicionamiento?
El objetivo del posicionamiento es ocupar un lugar sólido y estable en la mente de los potenciales consumidores. En este lugar la marca busca establecerse con un mensaje que encierre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS