Administración

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014












Introducción

A continuación presentamos los enfoques: Clásico, cuantitativo, conductual, y contemporáneo de la empresa: Supermercados La Colonia. Proveyendo explicación sobre cómo la empresa es administrada.












Índice






ENFOQUE CLÁSICO
Teorías:
Administración Científica:
Las estrategias utilizadas en la colonia son:
Análisis demercado para los productos.
Ofertas.
Ubicaciones de los productos.
Servicios extras. (bancos, farmacias, cajeros.)
Presentación y vistosidad del producto.

Administración General:
Se basa en los 14 principios de la Administración:

1. División del Trabajo: En La Colonia, cada empleado tiene un área específica para trabajar, como Servicio al Cliente, Mantenimiento, etc. Esto permite a lamejor interacción con el cliente y así llegar a un mejor servicio.

2. Autoridad: Este principio se cumple ya que cada franquicia está divida jerárquicamente, así la empresa puede lograr sus proyecto y estos mismo desarrollarlos de la mejor forma.


3. Disciplina: Como en toda empresa, en La Colonia hay ciertas reglas que cada empleado debe cumplir…(cada empleado es capacitado para poder mejorarla atención y así que sea más interactiva)

4. Unidad del Mando: Esta se da en la que son la atención de área por gerente por ejemplo en el área de ventas y persona general se entiende con el gerente de ventas o así sea con el de recursos humanos, y cada subgerente con el gerente general.
5. Unidad de Dirección: Todos los empleados trabajan con un mismo objetivo como es cumplir su meta enventas pero siempre pensando en el cliente y sus beneficios.

6. Remuneración: Los empleados reciben su salario como recompensa de su esfuerzo, este mismo es acompañado con bonos o la premiación mediante lo que es “el empleado del mes” con sus beneficios.

7. Subordinación de los intereses individuales al interés general: Como una familia, en Supermercados La Colonia todos trabajan para lograr eléxito de la empresa, no el beneficio individual; brindando su mayor esfuerzo en todo lo que les sea pedido.

8. Centralización: Aun que exista un gerente general, este reparte las obligaciones de coordinación en aéreas, de manera equitativa.

9. Escalafón: Es la división que se da en los puestos, tales como ser… gerente, subgerente, gerente de ventas, gerente de recursos humano, gerente demercadeo y luego su demás personal.

10. Orden: Se cumple un orden como ser: Cada franquicia esta ordenada por secciones en este caso cada supermercado tiene diferentes secciones como ser área de lácteos, carnes, detergente…etc. ahora en estas franquicias encontramos un banco, farmacia, cajeros automáticos, entre otros.

11. Equidad: En La Colonia se presenta la equidad, tratando a cada personacomo merece ser tratada, al igual que lo hacen con sus clientes.(cabe resaltar que en esta empresa se la da la oportunidad a personas con diferentes discapacidades que son tratadas igualitariamente )

12. Estabilidad: Esto se cumple ya que aquí cada empleado tiene un tiempo de prueba y de adaptación que ayuda así a las personas a poder mejorar y a tomar experiencia en su labor diaria.
13.Iniciativa: La iniciativa la podemos ver presente en proyectos como: Las bolsas biodegradables, proyecto “Dar para educar” de la Fundación Ficohsa, proyecto “Honduras, Recursos para mi Tierra” en conjunto con Banco Ficohsa y Funder.

14. Espíritu de Grupo: Una de las características de Supermercados La Colonia es lograr ese espíritu y trabajo en grupo para dar una mejor atención a sus valiososclientes. Esto se cumple también en sus labores sociales como empresariales, ya que todos juntos logran el objetivo final.

Conclusión de enfoque clásico.
En esta empresa se cumplen cada uno de los principios de Henry Fayol y Max Weber.

ENFOQUE CUANTITATIVO

En este caso la colonia cuenta con programas para realizar la facturación de producto y así tener un manejo de control de inventario y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS