administración

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
GUADALUPE VALENZUELA PUENTE 02751908
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN
Profesor: ABRIL LOPEZ CAZAREZ
04 de septiembre de 2014
GABRIEL Y LA MENTALIDAD ¿JAPONESA?
1 Analizando la situación, elproceso administrativo y las decisiones que se tomaron, justifica si fue o no el más adecuado; posteriormente, compáralo desde un punto de vista económico con los efectos positivos y negativos tendráesta decisión.
​Es importante que la alta gerencia fomente una cultura emprendedora eliminando obstáculos y brindando apoyo incondicional a su personal y así no perder la credibilidad, para que asítodo el equipo contribuya al crecimiento de la empresa.
Por lo tanto definitivamente es una mala decisión del Lic. Alejandro ya que antes de lanzar esta propuesta se debió haber analizado las basesy contemplar que dentro de sus empleados cuenta tanto con hombres como mujeres y que ambos le dan muy buenos resultados e importante mantener la confianza del personal ante su líder.
El éxito de suEmpresa no es un logro propio, sino de todos los componentes del equipo cada una de las personas con las que trabaja han contribuido a que la empresa tenga éxito y una mayor rentabilidad y crecimientoeconómico y tomando en cuenta que Graciela es un colaborador importante que ha apoyado, contribuido y crecido junto con la empresa merece se defienda su premio, esta postura de apoyo incondicionallejos de afectarle ante los demás sirve de ejemplo que para él y la empresa siempre están primeros sus colaboradores, creo que esto es lo que hace un verdadero líder.

2 Teniendo en cuenta losconceptos de ética y responsabilidad social, ¿cómo hubieras procedido? Justifica tu respuesta

Tomando en cuenta que la alta gerencia puede y debe fomentar una cultura emprendedora eliminandoobstáculos y ofreciendo incentivos.

Yo en lo personal hubiera apoyado a Gabriela ya que es un mérito que gano de acuerdo a su esfuerzo lo cual debe ser reconocido y por ningún motivo debe quitársele, yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS