Administración

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Benemérito Instituto Normal del Estado

Gral. Juan Crisóstomo Bonilla

Secundaria Matutina

3° “C”

Química II

Ma. De los Ángeles Ramírez Gutiérrez


N.L: 22

Ciclo escolar2011-2012

¿Qué factores influyen los conservadores en un alimento?

¿Qué es un aditivo?
Un aditivo es una sustancia o mezcla de sustancias diferentes al alimento, que se encuentran en el mismo, comoresultado de producción, almacenamiento o empacado, añadido intencionalmente para lograr ciertos beneficios, como mejorar el nivel nutritivo, conservar la frescura, impedir el deterioro pormicroorganismos e insectos, generar alguna propiedad sensorial deseable o bien como ayuda de proceso.
Es importante señalar que el uso de aditivos en los alimentos tiene que ser bajo el uso de la éticaprofesional, ya que deben reportar un beneficio al alimento, ya sea deben reportar un beneficio al alimento, ya sea mejorándolo o aumentando su vida de anaquel.
Debido al riesgo toxicológico que pudieseimplicar un aditivo, la Organización Mundial dela Salud (OMS), así como otras organizaciones internacionales para la agricultura y para la alimentación; por ejemplo (FAO) ha sugerido una ingesta diariaaceptable (IDA), en base al peso corporal del individuo, siendo la cantidad de aditivo (u otro compuesto) en un alimento, que puede ser ingerido diariamente en la dieta, durante toda la vida, sin quese presente un riesgo para la salud humana, basándose en estudios de toxicidad aguda y prolongada .Además, se debe aplicar un factor de seguridad que consiste en usar una concentración 100 veces menorrespecto a la dosis en la cual no fueron detectados efectos adversos.

¿Cuál es la diferencia entre sacarina y espartamo?
¿Qué es la sacarina?
La sacarina es unas 300 veces más dulce que elazúcar y prácticamente inocua. Ha contribuido a facilitar la vida a las personas diabéticas y a quienes necesitan controlar su ingesta calórica.

¿Qué es el espartano?
El  espartamo, un endulzante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS