Administración

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
ADMINISTRACIÍN DE LOS RECURSOS HIMANOS

A principios de siglo, en los Estados Unidos, las funciones de administración de recursos humanos se reducían a contratar, despedir y tomar tiempo y losjefes eran quien los realizaba.

En México el rápido desarrollo de algunas organizaciones les hizo encontrarse repentinamente con una estructura a la que no correspondía por lo que se hizo necesariocrear un departamento indispensable para esto.

Margaret Butteris (1999):

"La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, asícomo también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzarlos objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo."

Es muy común encontrarse en las organizaciones con el hecho que se ocupan en planear en corto, mediano y largo plazo,pero con frecuencia se olvida planear adecuadamente es por ello que:

El Departamento de Recursos Humanos es esencialmente de servicios. Sus funciones varían dependiendo del tipo de organización alque este pertenezca, a su vez, asesora, no dirige a sus gerentes, tiene la facultad de dirigir las operaciones de los departamentos.

El departamento de Administración de Recursos Humanos cumplecon diversas funciones dentro de la organización dependiendo de su tamaño y complejidad. El objetivo de las funciones consiste en desarrollar y administrar políticas, programas y procedimientos paraproveer una estructura administrativa eficiente, empleados capaces, trato equitativo, oportunidades de progreso, satisfacción en el trabajo y una adecuada seguridad en el mismo, cuidando el cumplimientode sus objetivos que redundará en beneficio de la organización, los trabajadores y la colectividad.

Ulrich (1997) destaca “que el área de recursos humanos debe focalizar no solo las actividades o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS