Administración

Páginas: 9 (2197 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
ISAE Universisad

Laboratorio de Campo

Asignatura:
Teoría de la Administración

Tema:
Centro de Llantas y Repuestos Felipe Rodríguez

Elaborado por:
Juan Carlos Tejeira Maradiaga

Profesora:
Lic. Rosana Miranda

Viernes, 8 de marzo de 2013

INDICE

* Introducción
* Historia
* Visión
* Misión
* Valores
* Tipo de Administración
* A qué se dedica* Flujo de funcionamiento
* Ubicación regional
* Políticas y estrategias
* Organigrama
* Aportes Personales

INTRODUCCIÓN

El GRUPO FELIPE RODRIGUEZ es una empresa 100% Chiricana, bajo una administración familiar, basándose en principios y valores, es ejemplo de dedicación y sacrificio.

En el presente trabajo se estará exponiendo el laboratorio de campo realizado a laEmpresa Grupo Felipe Rodríguez .

Se estará considerando el Sector Administrativo de la empresa, y se describirá a la Empresa Grupo Felipe Rodríguez, sus antecedentes, tamaño, organización, tipo de organización, sus objetivos, metas a corto y largo plazo, sus estrategias políticas, metas, el procesamiento de los recursos en el área de ventas, el flujo de la información en el área de ventas.HISTORIA



GRUPO FELIPE RODRIGUEZ

ANTECEDENTES GENERALES.

El 23 de agosto de 1930, en el seno de una humilde familia de Horconcitos, Chiriquí; nace Felipe Rodríguez Marin.
A los tres años de edad, pierde a su padre. Es entonces cuando su abuelo materno, toma las riendas de los primeros años de su vida.
En 1942, a los 12 años, termina el sexto grado de primaria y porinfluencia de su abuelo, se traslada a la ciudad de David en busca de un mejor futuro.
Al llegar a la ciudad, trabajó por lapso de un año en un comercio de víveres, sin recibir sueldo alguno, lo hacía con el interés de aprender y superarse.
Posteriormente trabaja por 4 años en la empresa Arias y Compañía de aseador y mensajero. En 1947 la historia de un gran hombre se estaba escribiendo, cuando a laedad de los 17 años entra a trabajar en el lugar que influenciaría el resto de su vida: La compañía Chiricana de Automóviles S.A., junto a la familia propietaria: Los Tribaldos, los cuales jugaron un papel muy importante en la formación de Don Felipe. En esta empresa empieza desde abajo, pero poco a poco se hace querer y respetar por la familia Tribaldos por su esfuerzo y dedicación,convirtiéndose en experto en repuestos de automóviles.
En 1955, a la edad de 24 años, con mucho esfuerzo adquiere su primera empresa junto a su hermana Telma, en la cual vendían toda clase de artículos: desde comestibles hasta prendas de vestir. Grandes sacrificios le tomaban alternar su trabajo oficial con su empresa personal.
Cuatro años más tarde, en 1959 compra su primera finca he inicia su actividad enla ganadería, a la que no ha dejado de dedicarse hasta la fecha.
En 1965 crea Auto Repuestos Felipe Rodríguez después de laborar 18 años en las empresas Tribaldos. Es entonces cuando entra a una nueva etapa de su vida, donde se dedica de lleno a sus negocios; creando múltiples empresas y apoyando el progreso en todo el país.
Tiempo después conoce a su buen amigo el Sr, René Laporte, el cual lointroduce en el tenis, convirtiéndose en su deporte favorito. Deporte que según sus propias palabras “Lo hace sentir más saludable y con mucha energía”.
Ha creado múltiples empresas que han hecho grandes aportes a la economía y la sociedad: Centro Internacional del Automóvil; Centro de Llantas y Repuestos; Inmobiliaria Felipe Rodríguez, S.A.; Reforestadora Felipe Rodríguez; ProcesamientoElectrónico de Información; Equipo Rodante y Ganadería Felipe Rodríguez, entre otras.
Actualmente Don Felipe Rodríguez Marín ha alcanzado muchos logros en todos los aspectos de su vida, tanto familiar como profesional. Según él, la clave del éxito esta en Dios, en su familia y en sus amigos, que siempre lo ayudaron brindándole apoyo y amor.
Su Vida empresarial cumple 51 años de vida, se mantiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS