Administración

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
DOCUMENTO DE TRABAJO
ADMINISTRACIÓN
La administración es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos,financieros, materiales y el conocimiento etc.) con el fin de obtener con el máximo beneficio posible, este puede ser económico o social, dependiendo la forma como se organiza.
La administración se relacionaestrechamente con otras ciencias como la economía, contabilidad, psicología, sociología, política, matemáticas, estadísticas, también con la antropología, historia, geografía y filosofía. Y esta sevuelve indispensable para cualquier tipo de organización, sin la administración no es posible que una empresa logres los resultados que han sido creados para su completo desarrollo, toda organizaciónindependientemente de finalidad, requiere estar bien administrada es la única forma de cumplir con su misión y objetivos para la que fue creada, hace productivas, rentables o competitivas a lascompañías. Pero primer se aplica a las personas, es indispensable que todo ser humano aprenda a administrar las empresas defines su misión y sus objetivos en la existencia. Las organizaciones posenrecursos y limitaciones por lo tanto es aplicable a empresas privadas o públicas.
La administración es un proceso dinámico en el que todas sus partes existen simultáneamente. Amplitud del ejercicio seaplica en todos los niveles o sub sistema de una organización normal, es el proceso de planificar, organizar y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todo los demásrecursos organizacionales, con el propósito de alcanza metas establecidas para la organización, y este es un proceso de forma sistemática de hacer las cosas se habla de la administración como unprocesos para subrayar el hecho de que todo gerente sea cual fueran sus actitudes o habilidades personales, desempeña ciertas actividades interrelacionadas con el propósito de alcanzar las metas.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS