Administración

Páginas: 32 (7827 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
¿Qué es la Administración?
* Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, ejecución y control desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados, con el uso de personas y otros recursos, el grupo dirige sus acciones hacia metas comunes.
* Es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultándole algoimprescindible para su supervivencia y crecimiento.
* Como disciplina es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, teorías, conceptos, etc. La administración como proceso comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización.
¿Qué es la Globalización?
Es el aumento de la vinculación, la expansión yprofundización de las distintas relaciones sociales, económicas, políticas, tecnológicas y culturales, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo, unificando sus mercados, sociedades y culturas.
¿Qué es la ISO?
ISO – International Organization Standardization (Organización Internacional para la Estandarización). Es la organización encargada de promoverel desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos, seguridad y calidad para las empresas u organizaciones a nivel internacional. Las normas desarrolladas por la ISO son voluntarias, así que la ISO es un organismo no gubernamental y no depende de ningúnotro organismo internacional, por lo tanto, no tiene autoridad para imponer sus normas a ningún país.

Relación entre la ISO, Globalización y Administración
La ISO es la organización encargada de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las industrias, su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos yseguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional. Engloba a todos los países que exportan e importan productos y a quienes deseen aceptar estas normas, la globalización vincula, expande y profundiza las distintas relaciones sociales, económicas, políticas, tecnológicas y culturales, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo,unificando sus mercados, sociedades y culturas.
Para llevar a cabo estas normas que engloban a diferentes países se necesita de un buen manejo de administración, ya que esta se encarga de planear las diferentes actividades, organizar, dirigir y controlar para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas ytécnicas sistematizadas. Todo enfocado para alcanzar metas establecidas y brindar calidad de todos los productos que son hechos y exportados por los diferentes países.

Las Organizaciones y la Necesidad de Administrarlas.
Las Organizaciones son sistemas sociales que son diseñados para lograr sus metas y objetivos por medio de los recursos humanos. Las organizaciones sean informales o formales,están compuestas por un grupo de personas que buscan los beneficios de trabajar juntas con el propósito de alcanzar las metas.
Cada una de las organizaciones que existen tiene su propio método o programa para lograr sus metas.
Todas las organizaciones necesitan ser administradas para así poder adquirir los recursos que necesitan para lograr sus objetivos.
En todas las organizaciones existenpersonas con el cargo de gerentes las cuales dependen mucho de ellos porque se encargan de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones a alcanzar sus metas.
Las organizaciones también deben adquirir y asignar los recursos que necesitan para alcanzar sus metas. Quizá necesiten contar con una cancha de juego o una sala de ensayos, o deban presupuestar dinero para sueldos. Todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS