Administración

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
El empleado como factor de logro en la productividad en la empresa

En general la productividad se puede aumentar mejorando el rendimiento de los trabajadores mediante la formación o su mejororganización, pero también mejorando la tecnología. Siempre el aumento de la productividad de uno de los factores con llevará el aumento de la productividad global de la empresa.

Elementos importantes aconsiderar para aumentar la productividad de la empresa son el capital humano como la inversión realizada por la organización para capacitar y formar a sus miembros y el instructor de la poblacióntrabajadora que son los conocimientos y habilidades que guardan relación directa con los resultados del trabajo.

La respuesta podemos encontrarla en la moderna teoría de las competencias, que definecomo "persona competente" a quien combina eficazmente conocimientos, habilidades y actitudes respecto de la tarea; dado el hecho de que hay personas que quieren y no pueden hacer las cosas bien porausencia de conocimientos o habilidades, y existen otras que pueden y no quieren, aun cuando cuenten con estas capacidades.

Esto resulta evidente desde todo punto de vista, pues el factor humano, porsu condición y posibilidad de combinar conocimientos, capacidades individuales, destrezas, experiencia e inventiva, es el único que puede poner en movimiento los demás recursos, que sin él permaneceninertes.

Sin embargo, no sólo se trata de contar con buenas personas, sino también de crear las condiciones para que éstas desplieguen todo su potencial.

La evidencia de campo nos indica que,si bien la inversión en capital humano puede, en ocasiones, ser utilizada por los trabajadores como base de productividad individual; también es cierto que el aumento de capital humano se encuentradirecta y positivamente relacionado con el incremento de productividad de la empresa.

Un antiguo proverbio chino:
"Si quieres un año de prosperidad, cultiva granos;
si quieres diez años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS