Administracon farmacias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA
UNAD

ADMISTRACION DE FARMACIAS

APORTE TRABAJO COLABORATIVO 1

TUTOR: ALVEIRO JIMENEZ

PRESENTADO POR: JAQUELINE MEDINA SUAREZ
C.C 26543053

10 DE ABRIL DE 2012

CAPITULO 1
ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL:
La organización empresarial es un tema muy importante para tener en cuenta en una empresa, ya que como su nombre lo indica lapalabra organización es un sinónimo de la palabra orden, la cual es un pilar fundamental para el buen funcionamiento de una empresa. Esto se puede ver reflejado atraves de la organización de los empleados, por ejemplo cada empleado de un determinado grupo o área de trabajo debe de ser consiente que debe brindar lo mejor de sí al grupo en cuanto a conocimientos, aptitudes y responsabilidad, de talmanera que el grupo interactúe entre sí armónicamente para así poder obtener excelentes resultados, lo cual influirá de manera positiva en la empresa, ya que podrá ofrecer mejores productos y servicios a sus clientes.
En cuanto a mi vida laboral, esto me ayuda a crear conciencia de que uno cuando va a hacer las cosas las debe hacer con responsabilidad, brindando lo mejor de uno, en pocas palabrashacer las cosas con calidad humana.
Una organización empresarial está constituida por un grupo de personas enfocadas en un objetivo específico.
La organización empresarial es fundamental en el funcionamiento de una empresa ya que gracias a esta, las personas que la constituyen interactúan entre sí para desarrollar acciones, habilidades y técnicas con el fin de cumplir con los objetivos de laempresa. También se encarga de organizar los recursos humanos, financieros y materiales, de los que dispone la empresa.
La organización empresarial, es un concepto que deja como aporte para mi vida profesional y laboral el saber que en nuestro trabajo, por ejemplo en la farmacia cada uno debe asumir su rol con mucha responsabilidad ya que todas las personas que hacen parte de nuestro trabajo sonimportantes para poder alcanzar las metas de la empresa. Al estar en frente de una farmacia como administradora es de gran ayuda tener estos conocimientos para poder desarrollar bien mi trabajo y hacer que cada uno de los miembros de la organización asuma su trabajo, y tengan un buen rendimiento para poder cumplir con las metas de la empresa.

CAPITULO 2
ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACION:

Primero:planear las ideas que se van a realizar para Determinar dónde estamos y a dónde queremos llegar.
Segundo: organizar las ideas planeadas para dar prioridad.
Tercero: dirección determinar el personal a trabajar y asignar las tareas a cada uno.
Cuarto: controlar y vigilar que si se estén desarrollando cada una de las actividades para poder cumplir con los objetivos.
La enseñanza que nos deja esque todas las actividades que se vayan a desarrollar en una empresa o lugar de trabajo deben ser de una manera organizada y seguir pasos no todo a la vez.
El tener conocimiento de estos elementos son de gran ayuda en el momento de administrar una farmacia en nuestro trabajo, me deja una gran enseñanza sobre como planear metas, y hacer que estas se logren a través de la organización y de un correctofuncionamiento de cada uno de los miembros de la farmacia, también me enseña cómo dirigir a las personas y que estas se sientan motivadas a hacer su trabajo bien para poder alcanzar las metas.
PLANEACION.
Es predeterminar un curso de acción a seguir para lograr.
➢ Pronosticar los volúmenes de ventas que se puedas alcanzar en determinados periodos.
• Fijar los resultados finales deseados uobjetivos
• Desarrollar estrategias que señalen cómo y cuándo alcanzar las metas establecidas.
➢ Formular presupuestos.
➢ Establecer procedimientos.
➢ Determinar políticas que orientan los gerentes en la toma de decisiones.
ORGANIZACIÓN
Tiene por objeto asignar y relacionar a la gente en la organización para el logro de los objetivos establecidos. Ésta fase posee aspectos tales como:
➢...
tracking img