Administracon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La otra cara de la moneda. Si en otro lugar hablaba de mis fortalezas, éstas son cosas que considero que son en cierta medida un lastre para mi evolución profesional. Supongo que susceptibles demejorar (algunas) y otras que vienen de serie y no hay posibilidad de tocarlas. Vamos allá (también de forma desestructurada):
Poca disciplina / voluntad: necesito una alta motivación para hacer lascosas, si no, siempre encuentro una alternativa “perezosa” y no puedo agarrarme a la voluntad (como veo en casos a mi alrededor) o a la disciplina (idem) porque de eso ando escaso.
Dispersión de atención/ intereses: en muchas ocasiones me resulta difícil concentrarme y me despisto con cualquier otra actividad, lo cual creo que incide en mi rendimiento. Procrastinación, creo que se llama esto.Tendencia al “aislamiento”: mi tendencia natural es hacia la soledad, me encuentro muy cómodo en ella y, si no se me fuerza o no se me dan motivos, no encuentro razón para abandonarla.
Tendencia a novalorar ideas ajenas: mi autoconfianza en mis ideas (una de mis fortalezas) se convierte en un arma de doble filo; si las ideas de otros no me convencen (y me tiene que convencer), tiendo a descartarlascon demasiada facilidad.
Pesimismo: en el esquema de Edward de Bono (los “six thinking hats”) yo siempre llevo el gorro negro; el de verle los potenciales problemas y riesgos a las cosas.
Aversión alriesgo: no me gusta experimentar “a ver qué pasa”, me gusta darle vueltas a las cosas hasta estar seguro y entonces, y sólo entonces, me planteo hacer las cosas en realidad (y ni siquiera eso essuficiente para lanzarme). Mucho pensar, y poco actuar.
Gestión social / comercial reactiva: supongo que vinculado a mi tendencia al aislamiento, me cuesta dar primeros pasos en relaciones sociales ocomerciales. Levantar el teléfono me supone una tarea ardua, proponer planes (y a veces incluso unirme a ellos) me resulta un esfuerzo. Sí, soy de trato fácil, pero no especialmente “sociable”....
tracking img