administracon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO EQUIPO 3
ENTORNO NACIONAL:
En relación con la apolítica, lo que más ha afectado son los pésimos gobernantes que ha habido, la lucha por el poder, el exceso de pardos políticos, los partidos políticos como tales.
Las empresas dedican mucho tiempo y dinero en el cumplimiento de las normas gubernamentales y sus efectos, por lo que los ejecutivos y sus gobernantes ajustan sus acciones ydecisiones considerando las disposiciones establecidas en la carta magna y en los distintos códigos, leyes, decretos y reglamentos.
Desde un punto de vista económico, los factores que han iniciado en el rumbo de nuestra economía han sido las constantes devaluaciones, la inflación, el tipo de interés, el tipo de cambio, la bolsa de valores, los rescates que los distintos gobernantes han hecho en sumomento.
En el aspecto social, nos remontaremos a la década de los años cincuenta. No fue hasta 1953 cuando las organizaciones feministas lograron el derecho al voto y la igualdad de derechos constitucionales. Los movimientos estudiantiles en México han tenido gran relevancia en la vida social, política, económica, y cultural del país en el siglo XX.
ENTORNO INTERNACIONAL:
Dentro de la partesocial, no hay que perder de vista el terrorismo (torres gemelas en estados unidos de norte américa, Japón, Londres, Madrid) esta acción genera temor entre la población, inhibe el turismo y el ahuyenta a los inversionistas.
Dentro del aspecto económico, las empresas dependen de las variables macroeconómicas que presenta cada país. Estas se muestran bajo ciertos indicadores que afectan elcomportamiento de las empresas de manera positiva o negativa. Las variables económicas pueden presentar expansión cuando l tasas de interés se reducen, o el producto interno bruto aumenta y produce crisis económicas, cuando la tasa de desempleo aumenta o surge incremento en la inflación.
EMPRESA EN LA GLOBALIZACIÓN
La globalización no solo significa una mayor competencia para las empresas, sino una visióndiferente para los empresarios. La constante revisión de la tecnología con que se opera. De los costos, de los insumos y de la satisfacción de los clientes, se hace necesaria en un mundo globalizado.
La información sobre las innovaciones y necesidades de los consumidores es fundamental para no ser dejado atrás por los competidores.
En ocasiones, algunos empresarios saben que existen otros enalgún lugar lejano que producen a menor costo y mejor calidad, pero no les preocupan por que aquellos no distribuyen sus productos dentro de su mercado.

EFECTOS ECONÓMICOS DE LA GLOBALIZACIÓN
GLOBALIZACIÓN Y APERTURA COMERCIAL:
Globalización no es lo mismo que apertura de mercados o tratados de libre comercio, sin embargo, estos acuerdos se hacen más necesarios por la globalización.CARACTERÍSTICAS DE LA GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA:
Las más destacadas son:
La creciente rivalidad internacional de países y de empresas.
La permanente aceleración de la innovación tecnológica y el avance de la ciencia.
El proceso de la unión económica europea.
El incremento de las importaciones procedentes del sudeste asiático.
La creciente integración de los diferentes mercados financierosinternacionales
La mayor cooperación económica a nivel internacional.

Todas estas características son hechos de actualidad que marcan un punto de ruptura en la evolución del ordenamiento económico internacional vigente hasta hace pocos años.
Diferentes aspectos de la internacionalización de las empresas
Las empresas presentan dos aspectos específicos: los flujos comerciales (exportaciones eimportaciones de bienes y servicios) y los flujos de capital de un país a otro (inversión directa y prestamos)
Junto a estos aspectos en los últimos años han aparecido hechos adicionales que son los que acentúan el proceso de globalización:
Alto endeudamiento en mercados internacionales por parte de gobiernos y empresas debido a las restricciones crediticias internas y a la abundancia de recursos en...
tracking img