Administradir

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
Sobre la incoherencia científica de algunos aspectos de la teoría VIH-SIDA

(Dr Carlos Moya, Epidemiólogo, México, 22 enero 2010, http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/dejar-los-antivirales)

“Sé que la mayoría de los hombres, hasta aquellos que manejan problemas de gran complejidad, rara vez pueden aceptar aún la verdad más simple y obvia, si esto les obliga a admitir la falsedad delas conclusiones que se han deleitado en explicar a sus colegas, que han enseñado con orgullo a otros, y que han tejido, hilo por hilo en el entramado de sus vidas.”
León Tolstoi

¿Por qué cuánto más se investiga más aparentemente descontrolada se encuentra la epidemia o la pandemia? ¿Por qué no se ha dado con la clave para derrotarla? ¿SERÁ que el camino tomado fue erróneo? ¿SERÁ necesarioreplantear el camino? ¿SERÁ necesario tomar una actitud diferente y pensar en una posibilidad causal no microbiológica?
Cuando perdemos de vista lo básico, los fundamentos tienden a derrumbarse aparatosamente. La teoría VIH/SIDA es un gran edificio construido con mucho dinero pero sin cimientos, se está resquebrajando desde antes de su aparición.

Todo el marco conceptual de la teoría VIH/SIDAestá mal pensado. Revisemos algunas cuestiones paso a paso:

1. Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA): Un síndrome por definición es el conjunto de signos y síntomas que se presentan más frecuentemente que los debidos al azar y definen entidades nosológicas independientemente de la causa. Un síndrome no puede ser alrededor de 30 enfermedades. Es multicausal, no tiene una causa específica.Los síndromes no se transmiten ni siquiera las enfermedades, en tal caso lo que se transmite es un agente causal que dicho sea de paso no es lo mismo que causa. Hablar de causalidad es largo. Por ejemplo muchos pensarán que la causa de la tuberculosis es el bacilo de Koch. Esto no es exacto. El bacilo es un agente causal sin embargo ¿Cuántas veces a través de nuestra vida nos habremos expuesto albacilo de Koch, en cinemas, en transporte público, en hospitales, en restaurantes, etc., y no desarrollamos la enfermedad? ¿Quiénes tienen mayor riesgo de desarrollar la enfermedad? Pues, aquellos cuyo sistema inmunológico está debilitado. Por ejemplo en aquellos países de África, Asia o América donde la pobreza es extrema, donde la desnutrición es terrible; también en aquellos aquejados por lasadicciones a las drogas y al alcohol. Todos los microorganismos son pasajeros en individuos realmente sanos.

2. Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH): se supone un virus presente en la sangre y otros fluidos corporales, sin embargo nadie lo ha podido aislar y si no lo han aislado entonces como saber que existe. Aislado quiere decir que está libre de toda partícula que no sea él mismo. Existendos modelos de VIH: el propuesto por R. Gallo y L. Montaigner (1983-84) como un virus lento (lentivirus) con un periodo de incubación muy largo hasta de 40 años según Gallo y muy difícil de encontrar incluso en pacientes terminales de SIDA quienes a los pocos días morían victimas del supuesto VIH. Este modelo llegó hasta 1995-96 cuando David Ho propuso el VIH como un virus a alta velocidad que sereplica miles de millones de veces desde el primer día y que se encuentra en todos los tejidos del paciente. El modelo que llevaba 11 años cambio en menos de 2 años sin que hubiera habido un debate. Se aceptó como dogma. Ahora, si vemos los dos modelos, son diametralmente opuestos y cómo es posible que un mismo virus sea lento y a la vez a gran velocidad; cómo es posible que sea difícil deencontrar y al mismo tiempo encontrarlo en todo tejido. El VIH a pesar que es un virus humano, ocurre en perros saludables, vacas, cabras, ratones, etc., sin que desarrollen la “enfermedad”. Hasta el momento no hay un modelo animal que lo explique. De esta manera no cumple con unos de los postulados de Henle-Koch. Describen al VIH como causa del SIDA; SIDA es varias enfermedades infecciosas otras no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS