Administrado

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Administracion (Ciencia).
Conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados, de validez univesal, fundamentados en una teoría referente a verdades generales.
Importancia.
El Conocimiento del mundo: realizando búsqueda de la verdad a través de METODOS tales como Investigación. 
Observación. Experimentación. Encuestas.
Sus fundamentos son : Leyes generales.
Principios.
Administracion(Técnica)
Conjunto de instrumentos, reglas, procedimientos y conocimientos cuyo objeto es la aplicación utilitaria.
Importacia
Instrumentos. Procedimientos. Conocimientos científicos.(palabras Claves). (fundamentos Principios y reglas de aplicación práctica.)
Administracion (Arte)
Conjunto de técnicas y teorías, cuyo objeto es causar un placer estético a través de los sentidos. También se dicede la virtud, habilidad o disposición para hacer bien una cosa.
Importancia (Emplear los objetos y métodos como ayuda)
(Objeto concebir Belleza. Habilidad. Expresión.)
Metodos
(Técnicas. Teorías. Emotividad. Creatividad. Y sus reglas como fundamento)

Administracion (Primitiva)
los miembros de la tribu trabajan en actividades de caza, pesca y recoleccion. Los jefes de familia ejercianla autoridad para tomar las desiciones de mayor importancia. Exista la división primitiva del trabajo originada por la diferente capacidad de los sexos y las edades de los individuos integrantes de la sociedad. Al trbajar el hombre en grupo, surgio de manera incipiente de administración, como una asociación de esfuersos para lograr un fin determinado que requiere de la participación de varias personas.Administracion (Agricola)
Con la aparición del estado, que señala el inicio de la civilización, surgieron la ciencia, la literatura, la religión, la organización politica, la escritura y el urbanismo. En mesopoatamia y Egipto, estados representativos de esta época, se manifesto el surgimiento de clase social. El control del trabajocolectivo y el pago de tributos en especie eran las bases enque se apyaban estas civilizaciones, que obviamente exigia una mayor complejidad en la administración.
Los precursores de la administración moderna fueron los funcionarios encargados de aplicar las politicas tributarias del estado y demanejar a numerosos grupos humanos en la construccion de grandes obras arquitectonicas.
El codigo de humurabi ilustra el alto grado de desarrollo de comercion enbabilonia y, consecuentemente, de algunos aspectos de la administración, tales como las operaciones crediticias, la contabilidad de los templos y el archivo de una gran casa de comercio. Los grandes avances de estas civilizaciones se logra en gran parte a través de la utilización de la administración.
CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN
La administración posee ciertas características inherentesque la diferencian de otras disciplinas:
1. Universalidad: Existe en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial, el ejercito, un hospital, una escuela, etc.
2. Valor Instrumental : Dado que su finalidad es eminentemente práctica, la administración resulta ser un medio para lograr un fin y no un fin en sí misma: mediante ésta se busca obtener unresultado.
3. Unidad Temporal: Aunque para fines didácticos se distingan diversas fases y etapas en el proceso administrativo, esto no significa que existan aisladamente. Todas las partes del proceso administrativo existen simultáneamente.
4. Amplitud de ejercicio: Se aplica en todos los niveles o subsistemas de una organización formal.
5. Especificidad: Aunque la administración seauxilie de otras ciencias y técnicas, tiene características propias que le proporcionan su carácter específico.
6. Interdisciplinariedad: La administración es afín a todas aquellas ciencias y técnicas relacionadas con la eficiencia en el trabajo.
Flexibilidad: los principios administrativos se adaptan a las necesidades propias de cada grupo social en donde se aplican. La rigidez en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS