Administrador antioqueños

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
- Culebrero y gestor de gatodromos paso a convertirse en un símbolo del sector inmobiliario
- También mostro un gran amor por la naturaleza y un espirito altruista con sus semejantes.
- Ramón H.solo estudio hasta tercer año ya que se intereso por los negocios en el afán de valerse por si mismo.
- Recorrió algunos pueblos de Cundinamarca el viejo caldas y algunos de Antioquia como culebrero.- Desempeño el cargo de conductor de tranvía en Medellín en la línea que iba para la América.
- Viajo luego a Honda donde consiguió empleo como fogonero en un barco de la naviera colombiana que haciasu recorrido entre Honda y Barranquilla surcando el rio magdalena.
- Se radico en Honda con su esposa ya que un hermano de Ramón H. David le ofreció el cargo de administrador del local al ver queeste crecía.
- Decidió instalar un gatodromo en Honda este negocio logro darle un buen capital a Ramón H. con lo cual decidió volver a Medellín.
- Con la experiencia adquirida como administrador abresu propio almacén llamado “final de crisis” en 1934 llamado así como consecuencia de la crisis de 1929 a 1930.
- En 1935 compro un lote de terreno en sabaneta por un valor de 460 pesos.
- Compro enel retiro una finca con la intensión de explotar una mina de aluvión al margen del rio negro. Este fue un mal negocio ya que no consiguió lo que quería.
- En 1937 compro un lote dividido en 14terrenos en Medellín en el barrio Santa Ana con un valor de 3220 pesos. Ese mismo día vendió 11 terrenos por un valor de 6140 pesos al señor Alberto Bernal, las vendió en casi el doble de lo que las habíacomprado y todavía le quedaban tres lotes, días después vendió la mitad de los lotes que le quedaban por el precio de 800 pesos a la señora Margarita de Restrepo y al otro año vendió el resto de loslotes que le quedaban por un valor de 1400 pesos a la señora Clementina Trujillo.
- Al año siguiente compro 3 lotes en el barrio Pérez Triana de Medellín por un valor de 2040 pesos al señor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antioqueñida
  • Antioqueñida
  • ANTIOQUEÑO
  • colonizacion antioqueña
  • El Himno Antioqueño
  • Mitos antioqueños
  • Artistas Antioqueños
  • Colonización antioqueña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS