ADMINISTRADOR COMO GERENTE ESTRATEGA Y LIDER
En las empresas suele existir una gerencia o dirección "administrativa" o de "administración", encargada de la contabilidad, tesorería, impuestos, auditoría, personal, etc. Sucede que la dirección de una institución, sea pública o privada, ha de responsabilizarse de actividades que no siendo principales son, sin embargo, delicadas y de gran responsabilidad; e incluso de aquellas que sin serlo se ubican mejor bajo el control de un responsable al margen de las operaciones principales. Eso ha propiciado que la administración sea identificada con lo no sustantivo, con lo secundario y complementario; pero en todo caso esto no es toda la administración ni su esencia.
El administrador o gerente es la persona encargada en la empresa de solucionar problemas, medir recursos, planear su aplicación y desarrollar estrategias; Existen por lo menos tres tipos de habilidades necesarias para que el administrador pueda ejecutar eficazmente el procesoadministrativo.
Un gerente integral así sea un estratega y organizador no podrá alcanzar el éxito sin la cooperación de los empleados de la empresa, es decir, tanto del personal como de los clientes Esto requiere las cualidades de comunicador y de líder. Como comunicador, el gerente integral debe hacer comprender a sus empleados cuál es la estrategia de la empresa y porque ésta requiere determinado esquema organizacional. Como líder, el gerente integral influye en el comportamiento de sus colaboradores para lograr los objetivos de la organización en una forma más eficaz.
La administración es una función global que se preocupa tanto en aspectos comportas mentales tanto como no comporta mentales, mientras que el liderazgo se centra básicamente en aspectos comportamentales, por lo tanto el liderazgo vendría a ser un componente de la administración. El administrador se asegura que se realice el trabajo, mientras que el líder se preocupa por la gente que realiza el trabajo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Administrador como gerente estratega y lider. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administrador-Como-Gerente-Estratega-y-Lider/141590.html

MLA

"Administrador como gerente estratega y lider" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administrador-Como-Gerente-Estratega-y-Lider/141590.html>.

MLA 7

"Administrador como gerente estratega y lider." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administrador-Como-Gerente-Estratega-y-Lider/141590.html>.

CHICAGO

"Administrador como gerente estratega y lider." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administrador-Como-Gerente-Estratega-y-Lider/141590.html.