Administrador como lider, motivador y comunicador.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………...………..3
ADMINITRADOR COMO LIDER…………………………………………….………4 - 5
ADMINISTRADOR COMO MOTIVADOR……………………………………………....6
ADMINISTRADOR COMO COMUNICADOR………………………………………6 - 9
ANEXOS………………………………………………………………………….….10 - 11
MARCO CONCEPTUAL………………………………………………………………...12
CONCLUSION…………………………………………………………………………....13
RECOMENDACIONES………………………………………………………………….14EGRAFIA……………………………………………………………………………….…15

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo, se comprenden las funciones del administrador como líder, motivador y comunicador, en ellas también se desarrollan los desgloses de cada función, en ellas se comprende que ser administrador no es lo mismo que ser líder, motivador o comunicador, el administrador motivador es Racional, consultor, persistente,solucionador de problemas, terco, analítico, estructurado, deliberado, autoritario, estabilizador, también el administrador como comunicador puede convertirse en un líder.

ADMINITRADOR COMO LIDER

Habilidades
* Habilidades cognitivas: técnicas y conceptuales
* Inteligencia emocional: madurez emocional, estabilidad psicológica, autocontrol.

Personalidad
* Alta motivación delogro. Problema: dificultad para delegar, que puede interferir en su trabajo como líder.
* Necesidad de poder e influencia, que debe ser utilizado ética y altruistamente.
* Necesidad de afiliación, que conduce a ser líderes poco controladores y en ocasiones creando situaciones de favoritismo; se requiere de equilibrio entre la necesidad de poder y la necesidad de afiliación.

LiderazgoTransaccional: relación de intercambio
* Refuerzo contingente, reforzar con incentivos la consecución de metas.
* Dirección por excepción, atento a los errores para corregirlos, de manera activa (proactiva) o pasiva.
* Buena técnica para conseguir eficiencia y reducción de costes, no tanto para la mejora de la innovación.
Liderazgo Transformacional: relación emocional en la que el líderintenta motivar y desarrollar al subordinado. El líder requiere de:
* Carisma: visión clara, compromiso, conducta no convencional, capacidad de comunicación, énfasis en el trabajo conjunto.
* Coaching, que a su vez requiere capacidad de observación, análisis, entrevista y comunicación, atendiendo de manera individual a los
* subordinados y estimulándolos intelectualmente hacia la mejora.* Buena técnica para conseguir innovación y creatividad.
Liderar: es motivar a los demás a que desarrollen sus funciones dentro de la organización para el logro de los objetivos.
Administrar es la función de establecer los objetivos, crear metas y estrategias para lograrlos, allegarse de los recursos necesarios para la consecución de ciclos objetivos. Un administrador es quien organiza,supervisa y controla las actividades pertinentes para que los objetivos organizacionales se cumplan; y finalmente es quien motiva y recompensa a las personas que realizan el trabajo.

La administración: es una función global que se preocupa tanto en aspectos comportamentales tanto como no comportamentales, mientras que el liderazgo se centra básicamente en aspectos comportamentales, por lo tanto elliderazgo vendría a ser un componente de la administración. El administrador se asegura que se realice el trabajo, mientras que el líder se preocupa por la gente que realiza el trabajo.
Existen ciertas características que sirven para diferenciar las funciones de liderazgo y administración, que a continuación se describen: LIDER: Visionario, apasionado, creativo, flexible, inspirado, innovador,valiente, imaginativo, experimental, independiente.
ADMINISTRADOR: Racional, consultor, persistente, solucionador de problemas, terco, analítico, estructurado, deliberado, autoritario, estabilizador.
Una palabra clave para describir al líder seria “alma”, mientras que para el administrador seria “mente”
Cuando la gente tiene un líder que les inculca el espíritu de equipo, vive en un ambiente...
tracking img