Administrador de archivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS *
(CREAR, COPIAR, MOVER, BUSCAR, GUARDAR, BORRAR, RESTAURAR, ACCESO DIRECTO, CAMBIAR NOMBRE)

Un administrador de archivos, gestor de archivos o explorador de archivos(del inglés file manager) es una aplicación informática que provee acceso a archivos y facilita el realizar operaciones con ellos, como copiar, mover o eliminar archivos donde el usuario lo quieraubicar.
Historia
Los primeros gestores de archivos fueron creados para sistemas operativos con interfaces de usuario de símbolos (no gráficos). Estos gestores de archivos generalmente representaban lasunidades, particiones y directorios en su distribución física real y permitían un número limitado de operaciones sobre estos recursos. El primer gestor de archivos visual que se desarrolló (aunque aúnen modo texto) fue Dired, que sentó las bases para los gestores de archivos que surgieron a continuación. Con el advenimiento de las interfaces gráficas, los gestores de archivos adquirierondiferentes funcionalidades, como la habilidad de asociar tipos de archivos a programas, y facilitaron la comprensión de conceptos mediante la representación gráfica de cada recurso, identificado con un icono.No obstante, aún se mantiene un desarrollo activo de diversos gestores de archivos bajo interfaces de texto, dada su conveniente portabilidad y sencillez de uso al administrar sistemas de la familiaUnix.

El Administrador de archivos es el área central de almacenamiento de los archivos que constituyen un curso de WebCT. Esta área se encuentra en un servidor remoto, que es un ordenadorconectado en red donde se ejecuta el software del servidor de WebCT. Este servidor puede estar situado en la red de su institución o en un proveedor de servicios de Internet, es decir, puede encontrarsegeográficamente distante o en la puerta de al lado. Sin embargo, es importante recordar que tanto el profesor como los alumnos interactúan con este servidor remoto cada vez que acceden a un curso de...
tracking img