Administrador de base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creación de bases de datos.
Antes de abordar dicho tema es muy importante tener muy claro que una base de datos es recopilación de información relacionada con un tema o un propósito particular o unconjunto de registros y archivos organizados para un uso determinado.
Una base de datos en un sistema relacional que está compuesta por un conjunto de tablas, que corresponden a las relaciones delmodelo relacional. En la terminología usada en SQL no se alude a las relaciones, del mismo modo que no se usa el término atributo, pero sí la palabra columna, y no se habla de tupla, sino de línea. Acontinuación se usarán indistintamente ambas terminologías, por lo que tabla estará en lugar de relación, columna en el de atributo y línea en el de tupla, y viceversa.

Prácticamente, la creación dela base de datos consiste en la creación de las tablas que la componen. En realidad, antes de poder proceder a la creación de las tablas, normalmente hay que crear la base de datos, lo que a menudosignifica definir un espacio de nombres separado para cada conjunto de tablas. De esta manera, para una DBMS se pueden gestionar diferentes bases de datos independientes al mismo tiempo sin que se denconflictos con los nombres que se usan en cada una de ellas.
Creación de la estructura de la base de datos.
La estructura de una base de datos hace referencia a los tipos de datos, los vínculos orelaciones y las restricciones que deben cumplir esos datos (integridad de datos y redundancia de datos). Así que es muy importante tener conocimiento de todos los tipos de datos que existen para lacreación de dicha estructura como son:

CHARACTER(n) Una cadena de longitud fija con exactamente n caracteres. CHARACTER se puede abreviar con CHAR
CHARACTER VARYING(n)Una cadena de longitud variablecon un máximo de n caracteres. CHARACTER VARYING se puede abreviar con VARCHAR o CHAR VARYING.
INTEGERUn número estero con signo. Se puede abreviar con INT. La precisión, es decir el tamaño del...
tracking img