Administrador De Base De Datos

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
FUNCIONES DE UN DBA
La labor del administrador de datos es decidir en primer término cuáles datos deben almacenarse en la base de datos, y establecer políticas para mantener y manejar los datos unavez almacenados. El administrador de datos es por lo general, un gerente, no un técnico. El técnico responsable de poner en práctica las decisiones del administrador de datos es el administrador debases de datos (DBA, database administrator).

El DBA, a diferencia del administrador de datos, es un profesional en procesamiento de datos. La tarea del DBA es crear la base de datos en sí y poner envigor los controles técnicos necesarios para apoyar las políticas dictadas por el administrador de datos. El DBA se encarga también de garantizar el funcionamiento adecuado del sistema y deproporcionar otros servicios de índole técnica relacionados. El DBA cuenta por lo regular con un grupo de programadores  de sistemas y otros asistentes técnicos.
La responsabilidad general del DBA esfacilitar el desarrollo y el uso de la Base de Datos dentro de las guías de acción definidas por la administración de los datos.
El DBA es responsable primordialmente de: 
* Administrar laestructura de la Base de Datos
* Administrar la actividad de los datos
* Administrar el Sistema Manejador de Base de Datos
* Establecer el Diccionario de Datos
* Asegurar laconfiabilidad de la Base de Datos
* Confirmar la seguridad de la Base de Datos
Administración de la estructura de la Base de Datos
La administración de la estructura de la Base de Datosincluye participar en el diseño inicial de la misma y su puesta en práctica así como controlar, y administrar sus requerimientos, ayudando a evaluar alternativas, incluyendo los DBMS a utilizar yayudando en el diseño general de BD. En los casos de grandes aplicaciones de tipo organizacional, el DBA es un gerente que supervisa el trabajo del personal de diseño de la BD.
Una vez diseñada la BD,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administrador de base de datos
  • SISTEMA ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS
  • Administrador De Base De Datos
  • Roles Un Administrador De Base De Datos
  • Administrador de base de datos
  • Administrador de base de datos
  • Administrador Base de Datos
  • El Administrador de la base de datos DBA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS