administrador de empresa

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA ADMINISTRACION
La administración hoy en día, asume que los proyectos y su importancia para la sobrevivencia a largo plazo, depende de diseñar un entorno eficaz dondecada actor que interviene en la organización conozca la filosofía de la empresa, buscando integración y compromiso para el desarrollo y éxito de esta. Esto se lleva a cabo mediante la planeación, lafunción administrativa más básica de todas, que implica la selección de misiones y objetivos.
La declaración de la misión es un instrumento esencial para las empresas, como lo ilustra el breve relatoque nos ofrece Peter Schultz, director ejecutivo de Porsche.

Tres hombres estaban trabajando en una obra. Los tres estaban haciendo lo mismo, pero cuando le preguntaron a cada uno lo que estabahaciendo, las respuestas variaron. "Picando piedra", repuso el primero; "ganándome la vida", dijo el segundo; "ayudando a erigir una catedral", contestó el tercero. Pocos podemos erigir catedrales. Sinembargo, en la medida que podamos ver la catedral de la causa que perseguimos, la tarea nos parecería más valiosa. Los buenos estrategas y una misión clara nos ayudan a encontrar esas catedrales, puesen caso contrario, serían intrascendentes o causas vacías.

Los planes se clasifican en:

Propósitos o misiones

Objetivos o metas

Estrategias

Políticas

Procedimientos u

ReglasProgramas

Presupuestos.

La globalización y la capacidad de adaptación a los nuevos cambios que exige el entorno, repercute en adoptar adecuadas decisiones estratégicas, teniendo en cuenta algunosaspectos los cuales consisten en decidir en qué nuevos negocios se participará, cuáles se abandonarán, cómo asignar recursos, si es conveniente extender las operaciones o diversificarse, si esaconsejable ingresar a los mercados internacionales, si es recomendable fusionarse o constituir una empresa de riesgo compartido.

Dado que ninguna organización cuenta con recursos ilimitados, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS