Administrador de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROBERTO BLADIMIRO MULFORD BENAVIDES

PROGRAMA DE REGENCIA DE FARMACIA
SEGUNDO SEMESTRE

MODULO DE HUMANIDADES

UNIDAD 1

CONCEPCION DEL SER HUMANO

¿Cómo comprendemos hombre como ser biopsicosocial?

El hombre es un ente, porque existe y su componente bio se refiere a que es un organismo vivo que pertenece a la naturaleza. Su componente psico se refiere a que además de ser unorganismo vivo tiene mente, lo que le permite estar consciente de su existencia, y tener manifestaciones a través de las cuales expresa sus distintos estados de ánimo.

El hombre es un ente social porque recibe influencias favorables y desfavorables como resultado de las distintas manifestaciones de su carácter y de su interacción con la sociedad (constituida por semejantes a él) que lo rodea ycon el medio ambiente físico, en el cual lleva a cabo su vida. Por lo tanto, se establecen interrelaciones complejas de los seres humanos con los seres humanos y con su entorno, dando como resultado que el hombre es un elemento más de la comunidad social y de un ecosistema. Que permite enmarcar a la salud como la correcta aptitud para dar respuestas armónicas que sean acordes y ajustadas a losestímulos del ambiente (físico y la comunidad) y que garanticen una vida activa, creadora y una progenie viable, lo que conlleve al hombre a manifestarse en el óptimo de su capacidad.

¿Qué intencionalidad le puede dar el reconocimiento de cada persona sobre “quién es”?

El hecho de que cada persona reconozca quién es, le otorga ventajas con respecto a la visión de lo que quiere ser, quiere hacery poder encontrar sentido de lo que hace. Toda vez que muchas veces se hacen cosas, se realizan proyectos a futuro, con metas definidas, estándares bien definidos, pero, cuando no se tiene claro “quién es”, todo eso deja de tener significado, porque no tengo claro lo que soy, no tengo la capacidad de descubrir mi potencial y, por ende, no tendré la capacidad de “hacer”.

¿Cómo puedeidentificar el valor de la vida a través de su experiencia de vida?

Las experiencias de vida me permiten descubrir mis limitaciones y aun cuando, éstas sean negativas o me muestren fracaso, de allí puedo tener la oportunidad de descubrir por qué fracasé, qué me impidió conseguir la meta establecida o qué me impidió enfrentar dicha circunstancia. Puedo, además, descubrir los miedos y temores queenfrenté, las frustraciones o sensaciones experimentados. Para ello es necesario que haya un reconocimiento de dichas limitaciones, frustraciones o fracasos, de lo contrario, estaré expuesto a vivir las mismas experiencias sin poder superar ni tener visión de lo que está delante de mí para ser un ser con sentido en mi comunidad y en mi familia y en mi propia vida.

¿Qué aplicabilidad le encuentra a latemática para su formación profesional?

Es necesario tener un concepción clara y definida acerca de quién soy, descubrir los potenciales mediante el reconocimiento de mis limitaciones y de aquellas experiencias que para mi han sido fracaso o derrota. Esto me ayudará a tener delante de mí un panorama amplio, enriquecido, y aunque experimente fracasos o frustraciones, con la ayuda de Dios podrélevantarme y continuar adelante, aportando lo mejor de mí, sin exponer mi entorno.

UNIDAD 2.

TEORÍA DE GRUPOS

¿Qué relevancia tiene el análisis de la estructura y dinámica grupal en su ámbito laboral?

Las diferencias en el grado de motivación hacia el éxito y consolidación laboral, por ejemplo, han resultado medibles y tienen una importancia decisiva para saber cómo se comporta unapersona en diferentes situaciones sociales. Los tipos de actitudes que desarrolla hacia la autoridad o hacia la persona que está encargada de impartir la misma, así como la noción de personalidad obediente, están relacionados con ciertos aspectos de la conducta social.

De allí la importancia de tener claro sobre lo que es la estructura y dinámica grupal y su influencia en el entorno laboral....
tracking img