Administrador de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendizaje Individual: La creación de conocimientos es, en realidad, un mecanismo individualizado que depende de la capacidad de cada persona y de sus experiencias de aprendizaje pasadas. Lasteorías de aprendizaje individual, explicativas del origen del conocimiento, son esenciales para la comprensión de ¿cómo aprenden las organizaciones?
Los stocks de conocimiento individuales se componende las perspectivas o imágenes mentales de cada persona de cómo funciona el mundo. Los individuos limitan su forma de pensar y de actuar de esas imágenes, puesto que actúan como filtros a la hora deabsorber nuevas experiencias, que son asimiladas y transformadas conforme a las experiencias pasadas. De acuerdo con ello, las percepciones actuales determinan el desarrollo de las nuevaspercepciones del mundo, llegando a limitar la comprensión de la realidad que circunda al individuo y, en definitiva, a condicionar su actuación. Más aún, se pueden diferenciar dos aspectos que integran esosstocks o percepciones mentales: una parte implicada en el aprendizaje operativo o know-how (¿cómo se hacen las cosas?), que se refiere al conocimiento de los procedimientos operativos que conforman larealización de una determinada tarea y recogen, en forma de rutinas, reglas o secuencias el modo de proceder hasta completarla. Y, por otra parte el aprendizaje conceptual o know-why (saber ¿porqué funciona?), que representa el conocimiento de los principios que hacen que determinados procedimientos funcionen, y que permiten una comprensión racional de dicho funcionamiento y de las relacionese interacciones subyacentes al mismo.
En realidad, ambos aspectos no son más que las modalidades técnicas y cognitiva diferenciada en los conocimientos tácitos, y a los que se incorporan losconocimientos explícitos.
Al hablar de conocimientos individuales nos estamos refiriendo a las capacidades y motivaciones individuales que son necesarias para hacer el trabajo. A menudo, se trata de...
tracking img