Administrador de empresas

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

Fauna y Flora de Colombia

Colombia es uno de los países conocidos como mega diversos por la magnitud de su biodiversidad. Ocupa el tercer lugar en especies vivas y el segundo lugar en especies de aves. En cuanto a flora, el país posee entre 40.000 y 45.000 especies de plantas, lo que equivale al 10 o 20% del total de especies de plantas a nivel mundial, considerado muy alto para un país detamaño intermedio. Solo en flores, Colombia tiene más de 50 mil especies.
 
Colombia, al ser un país del trópico ubicado en la zona del Ecuador tiene una gran representación de grupos taxonómicos en fauna y flora típica del área a la que se suman variedades de migraciones de fauna desde distintas partes del planeta por la variedad de ecosistemas.
 
El vertebrado más venenoso del mundo, la ranaPhyllobates terribilis, es también una de las especies endémicas de Colombia.
 
El ave nacional es el Cóndor de los Andes (que aparece en el escudo de Colombia); la orquídea Cattleya trianae es la flor nacional de Colombia y la Palma de cera del Quindío es el árbol nacional.
 
Colombia tiene un «Sistema Nacional de Áreas Protegidas» (SINAP) administrado por el Ministerio de Ambiente,Vivienda y Desarrollo Territorial. Tiene también un «Sistema de Parques Nacionales», dependiente de la Dirección de Parques Nacionales Naturales que comprende más del 10% del territorio continental (en 2007) y cuenta con 55 áreas naturales protegidas, que son muestra de la gran riqueza y biodiversidad del país. Veinticinco se encuentran en la Región Andina (dos en el Nudo de los Pastos, cuatro en laCordillera Occidental, seis en la Central, y trece en la Oriental), nueve en la Región Caribe, dos en la Orinoquía, diez en la Amazonía, cinco en la Costa Pacífica, y tres en la Islas. Las áreas se encuentran clasificadas en: Parques Naturales (41), Santuarios de Fauna y Flora (10), Reservas Nacionales (2), Vía Parque (1) y Área Natural Única (1).




Aumenta número de especies de flora y faunaamenazadas en Colombia


El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial adicionó la resolución 584/02 mediante la cual declaró 385 especies de flora y fauna silvestres del país amenazadas o en vía de extinción, en virtud que su hábitat, área de distribución, ecosistemas que los sustentan o tamaño poblacional han sido afectados por factores naturales y/o de intervención del hombre.A dicho listado fueron incluidas más de 200 especies categorizadas en peligro crítico (CR), en peligro (EN) y vulnerable (VU).


Algunas de las especies amenazadas que figuran en el nuevo listado son: Cangrejo sabanero, escarabajo gigante, abeja real, tarántula - araña pollera, alacrán, sapito arlequín negro, rana venenosa del Cauca, salamandra de Albán, mico de noche andino, y palma de cera.En el listado anterior se encuentran: cóndor de los Andes, caballito de mar, pez sierra, tigre rayado, cocodrilo americano, flamenco, pato negro, loro guacamayo, bocachico, bagre, mojarra y sardina, coco cristal y castaño, entre otros.


Regiones naturales de Colombia


Regiones naturales de Colombia, diferenciadas por color.
Las Regiones naturales de Colombia son divisiones territorialesrealizadas a partir de características similares en cuanto a relieve, clima, vegetación, y clases de suelo. Debido a la gran diversidad de climas y relieves, en Colombia estas diferencias regionales se definen por una serie de factores muy claros tales como las características del relieve (ya sea montañoso o llano), la distancia al mar, el promedio de lluvias y las condiciones del suelo.
Deacuerdo a estas condiciones se pueden diferenciar en Colombia seis regiones naturales: Amazónica, Andina, Caribe, Insular, Orinoquía y Pacífica
Áreas protegidas de Colombia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Mapa de Parques Nacionales de Colombia.
Colombia es el segundo país más rico en especies del mundo y de media una de cada diez especies de fauna y flora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS