Administrador De Empresas

Páginas: 23 (5699 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN.
Actualmente las organizaciones prestadoras de servicios con calidad, ha obligado a las nuevas organizaciones a incorporarse en mercados más competitivos donde un desafío importante de las organizaciones es la estabilidad, la adaptabilidad y la supervivencia en un ambiente que genera una mejora acelerada hacia la mejoras de los procesos de calidad ya que es un componente de muchaimportancia en las empresas.

Hoy en día la calidad se ha convertido en un elemento de gran importancia que las organizaciones han emprendido a conocer más a fondo e ingresarlo a los procesos, con este fin busca generar confianza a los clientes, seguridad en sus servicios y respaldo.

En la presente investigación se utilizaran los conceptos vistos en el transcurso del semestre en la materiade Teoría de calidad y servicio, primero se Dara a conocer información general de la empresa donde se hizo la investigación (Campoalto), posteriormente se analizara más a fondo el marco general de la empresa, después se analizaran los sistemas de gestión de la calidad y se darán conclusiones y recomendaciones pertinentes.

La siguiente investigación posee contenidos importantes ya que serelacionan los temas vistos en clase y se analizan más a fondo en la empresa (Campoalto). Además con esta investigación pudimos tener más fundamentos relacionados con las áreas de calidad y servicio, por lo que el desarrollo se hizo con responsabilidad y siguiendo las pautas orientadas por la profesora María Inés Díaz.

2. JUSTIFICACIÓN.

La presente investigación examina rasgos y característicasde la compañía tanto a nivel interno (estructuras) y nivel externo (competencias) y clientes para mayor satisfacción en sus servicios.

A todo esto se podemos determinar la gran importancia de estos aspectos teóricos los cuales nos llevan alcanzar objetivos y propósito más claro a nivel profesional y empresarial.

Según los conceptos de teorías sobre calidad y servicio podemos definir que sonaspectos irrelevante y de gran importancia en la competitividad de un administración de empresas ya que nosotros debemos ser competente a la hora de identificarlos, corregirlos y vigilar el optimo desarrollo de la empresa.

2. OBJETIVOS

2.1 Objetivos generales:
Aplicar de forma clara y práctica todos los elementos teóricos relacionados a la calidad y el servicio frente a una empresa realestablecida en el entorno académico con el fin de llevar a cabo una evaluación del enfoque organizacional, determinando tantos sus debilidades como sus fortalezas frente al mercado externo.

2.2 Objetivos específicos:
* Conocer las características generales de la compañía tanto en términos tributarios como en su capital, actividad y magnitud organizacional.
* Determinar el sectoreconómico al cual se encuentra asociado la empresa y estableces las ventajas y desventajas que puede ofrecer este sector frente al buen funcionamiento de la empresa.
* Precisar los tipos de clientes de la compañía y establecer el mercado al que la compañía desea enfocarse.
* Conocer la estructura tanto externa como interna de la compañía por medio de sus organigrama y plan de desarrollo externo* Definir los alcances organizacionales y como la empresa busca caracterizarse a otros institutos técnicos para ser pionero en este mercado naciente.
* Identificar los métodos prácticos de la calidad y del servicio establecidos en la compañía y como estos han determinado el buen funcionamiento y desempeño de la empresa.

3. MARCO GENERAL.

3.1 Sector de la empresa:
CAMPOALTO es unaempresa de sociedad anónima, está ubicada en el sector terciario productivo ya que ofrece servicios de educación específicamente en el área de técnicos laborales (educación para el trabajo y el desarrollo humano), esta empresa tributariamente está enmarcada en el régimen común.

3.1.1 Origen del capital:
Por su patrimonio y número de empleados es una empresa mediana, el origen del capital es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS