Administrador de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
 
ACTIVIDAD


Realizada la lectura del Documento Principios Administrativos de Henry Fayol y Frederick Taylor, ¿ Qué Principios aplica usted en la dirección de las obras de Construcción ?¿ Porqué?.

|Cite mínimo 4 ejemplos que contribuyan al logro de los Objetivos de la Obra. |


 



SOLUCION ACTIVIDAD

1. FUNCIÓN ADMINISTRATIVA DEINTEGRACIÓN DE PERSONAL.
 
Este principio es clave para determinar las necesidades de Personal y asegurar su disponibilidad para la ejecución de los trabajos, es decir, mantener cubiertoslos Puestos de la empresa. Esta función se cumple a través de:
·Estudio del puesto de trabajo, permite conocer las habilidades, destrezas, conocimientos, actitudes y aptitudes del personal que serequiere.
· Reclutamiento de Personal.
· Selección de personal.
· Contratación.
· Desarrollo de los Recursos Humanos para que logren el propósito de sus propiascapacidades en relación con las necesidades de la empresa para que puedan cumplir con sus tareas de un modo eficaz y eficiente.


2. FUNCIÓN ADMINISTRATIVA DEL CONTROL

Porque con el control podemosdeterminar si los objetivos propuestos se están cumpliendo de manera adecuada y con los estándares de calidad previstos.

3. SELECCIÓN DE OBREROS

Este principio es muy importante en cualquierempresa ya que si seleccionamos el personal adecuado para cada tarea vamos a obtener mejores rendimientos en la productividad, sin tener que pensar en que el obrero está aprendiendo y vamos a perderplata y tiempo en capacitaciones mientras este se pone al día en su labor.









4. APLICACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

Es la cooperación entre los dirigentes y los obreros; "eltrabajo y la responsabilidad del trabajo se dividen de manera casi igual entre dirigentes y obreros".
El trabajo de un jefe abarca funciones diferentes y para que esté bien hecho su trabajo, este...
tracking img