Administrador de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENEDOR DE UN TITULO VALOR Y EL PAGARE

Los tenedores de un titulo valor son, comercialmente hablando dueño o propietario, excepto, los títulos endosados, los que están en procuración, o engarantía.
Existen tres clases de tenedores que son:
El Tenedor legítimo es quien posee el titulo conforme a la ley de circulación y no podrá cambiar su forma de circulación sin consentimiento delcreador del titulo
El Tenedor de buena fe es la conciencia clara y transparente de que la persona adquiere el titulo en manos de quien es su dueño o propietario.
Los Tenedores colectivos con juncionesgramáticas (y/o) seda en calidad cambiaria del tenedor donde concurre dos o más quienes se podrán llamar tenedores colectivos. y se dan en tres casos que son :
Tenedores colectivos conjuntos sepresenta cuando los nombres de los tenedores colectivos se encuentran unidos con la conjunción copulativa “Y” por ejemplo: Pedro Gutiérrez y Mónica Hernández.
Tenedores colectivos alternativos sepresenta cuando los nombres de los tenedores colectivos se separan por la conjunción disyuntiva “O”por ejemplo: Pedro Gutiérrez o Mónica Hernández.
Tenedores colectivos mixtos llevan las dos conjunciones“Y/O” por ejemplo: Pablo García y/o Gabriel Pérez.
Hay títulos que solo sirven para identificar a la persona que tiene el derecho a la prestación, y son los títulos impropios de simple legitimación,porque el suscriptor de estos no tiene ese propósito, no están destinados a circular, ellos tampoco tiene incorporado un derecho en el documento, solo se consigna el derecho en un contrato que solosirve como comprobante del mismo y por eso no son autónomos pues dependen del contrato que los causo.
Pero tiene legitimación que es la facultad del acreedor para exigir la prestación del derechoadquirido con la compra del titulo y el deudor el derecho de cumplirla.
Ahora hablemos del EL PAGARE, que es un titulo y valor de contenido crediticio donde el girador o el otorgante promete...
tracking img