Administrador De Empresas

Páginas: 10 (2479 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Renta Bruta

La renta bruta está constituida por la suma de los ingresos netos realizados en el año o período gravable. Cuando la realización de tales ingresos implique la existencia de costos, la renta bruta está constituida por la suma de dichos ingresos menos los costos imputables a los mismos.

Saneamiento de Bienes Raíces

Los contribuyentes podrán ajustar al valor comercial losbienes raíces poseídos a 31 de diciembre de dicho año.
El valor correspondiente a la diferencia entre el costo fiscal ajustado y el valor comercial en la fecha antes mencionada no generará renta por diferencia patrimonial, ni ocasionará sanciones, ni será objeto de requerimiento especial, ni de liquidación de revisión ni de aforo. Las utilidades comerciales no constitutivas de renta ni de gananciaocasional, que se obtengan como resultado de la enajenación de bienes raíces a los que se les ajuste el costo fiscal a valor comercial.
Determinación de la renta bruta en la enajenación de activos.
La renta bruta o la pérdida proveniente de la enajenación de activos a cualquier título, está constituida por la diferencia entre el precio de la enajenación y el costo del activo o activos enajenados.Cuando se trate de activos fijos depreciables, la utilidad que resulta al momento de la enajenación deberá imputarse, en primer término, a la renta líquida por recuperación de deducciones; el saldo de la utilidad constituye renta o ganancia ocasional, según el caso.
El precio de la enajenación es el valor comercial realizado en dinero o en especie.
Renta Liquida
La renta líquida estáconstituida por la renta bruta menos las deducciones que tengan relación de causalidad con las actividades productoras de renta. La renta líquida es renta gravable y a ella se aplican las tarifas respectivas, salvo cuando existan rentas exentas, en cuyo caso se restan para determinar la renta gravable.

Renta Liquida Gravable

La renta liquida gravable es aquella cifra sobre la cual se liquida elimpuesto de renta, generalmente es una cifra inferior a la utilidad del periodo, porque para obtenerla se le han restado algunos valores.
La renta líquida gravable es aquella utilidad que obtiene un contribuyente en el ejercicio de una actividad económica y que resulta de un proceso de depuración legalmente establecido que consiste en que a la suma de todos los ingresos ordinarios yextraordinarios (ingresos brutos), se les restan las devoluciones, descuentos y rebajas realizadas en el año o período gravable y los ingresos no constitutivos de renta ni de ganancia ocasional obteniendo de esta manera los ingresos netos.
Si existen costos, al valor de los ingresos netos se le disminuirá el monto de los mismos obteniendo la renta bruta del contribuyente.
De la renta bruta se restan lasdeducciones realizadas, con lo cual se obtiene la renta líquida, de esta se disminuyen las rentas exentas y se obtiene la renta líquida gravable.
Salvo, que la renta presuntiva sea mayor, la renta líquida podrá ser la renta líquida gravable y a ella se aplican las tarifas de impuestos señaladas en la ley.
No todos los gastos se consideran como tales, para efectos fiscales, por tal motivo debemostener claro que gastos son deducibles y cuales no lo son.
Renta Presuntiva
La renta presuntiva constituye un método alterno para determinar el impuesto de renta, de modo que éste no será inferior a determinado porcentaje del patrimonio fijado por la ley obtenido durante el respectivo período gravable. El objeto de la renta presuntiva es presumir la percepción de ingresos, utilidades o beneficiosen cabeza de una persona que da lugar al cumplimiento por parte de esta y del ciudadano, del deber de "contribuir al financiamiento de los gastos e inversiones del Estado dentro del concepto de justicia y equidad".

Cuales son los Costos que se deducen:

Activos Móviles Enajenados:
El costo de los bienes enajenados que tengan el carácter de activos fijos, está constituido por el precio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS