administrador de empresas

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
ECONOMIA TAREAS
ADAM SMITH
-Dice que la ley natural es superior a la ley humana.

-Afirma que la economía está regida por una mano invisible y que el estado no debe intervenir en ella.

-El equilibrio natural se consigue en la sociedad porque cada individuo, al buscar su propio beneficio, beneficia a los demás.

-Defiende el “laissez faire”, que significa defensa de la librecompetencia.

-Dice que los intereses personales coinciden con los generales, piensa que el sistema es armónico, por lo que su teoría pretende tener carácter universal; es decir, hacerla válida para todas las épocas y características de la sociedad de su tiempo.

--Dice que la riqueza de una acción depende de dos condiciones: primera, el grado de productividad del trabajo al cual se debe; segunda, lacantidad de trabajo útil, es decir, trabajo productor de la riqueza que se emplee.

-El aumento de la productividad del trabajo se debe a la división del mismo.

-Propone una teoría del valor de trabajo; habla de valor de uso (utilidad de un bien) y valor de cambio (capacidad de un bien para cambiarse por otros).

Habla de un precio natural (suma de los precios naturales de sus partes) y de unprecio de mercado (determinado por la oferta y la demanda).

-Formula una teoría de la renta diferencial (renta que obtiene los terratenientes que poseen tierras de mejor calidad que otra y emplean trabajo más productivo que en otras tierras).

KEYNES
John Maynard Keynes,
"El capitalismo, gestionado adecuadamente, puede ser mucho más eficiente que cualquier otro sistema alternativo enperspectiva". 
No consideraba que los mecanismos del sector privado constituyeran una salvaguarda ante el paro prolongado.
Podía haber un equilibrio por debajo de la plena ocupación considerando que la situación de plena ocupación era sólo un caso especial y que el caso más general y característico era el de desequilibrio con desocupación.
Consideraba necesaria una mayor intervención estatal para elrescate del sistema capitalista. 
El Estado tendría que utilizar la Renta Nacional para mitigar el paro, hecho que convertiría al Estado en un componente central del sistema económico. 

CICLO ECONOMICO
Se denominan ciclos económicos o ciclos comerciales o fluctuaciones cíclicas de la actividad económica a las oscilaciones recurrentes de la economía en las que una fase de expansión va seguidade otra de contracción, seguida a su vez de expansión y así sucesivamente. La contracción genera como resultado una crisis económica que afecta en forma negativa la economía de millones de personas.
Para la corriente del keynesianismo los ciclos económicos son inevitables pues son el resultado del cambio cíclico en la eficiencia marginal del capital,2 pero mediante ciertas medidas, como elincremento del gasto público, se pueden suavizar y aminorar sus costos económicos en el conjunto de la población
EJEMPLO
Los directivos de las empresas muestran su optimismo mediante la inversión para aumentar la producción. Sin embargo, a medida que continúa el auge empiezan a surgir obstáculos que impiden que éste se prolongue. Ejemplo; crecen... los costes de producción, la falta de materiasprimas y el personal cualificado lo que puede limitar la producción; se elevan los tipos de interés, así como los precios, y los consumidores reaccionan al alza comprando menos, excepto que el control financiero se relaje como ha sucedido estos últimos 10 años. 

LA EVASIÓN FISCAL, evasión tributaria o evasión de impuestos (tax evasion en inglés) es. Es una actividad ilícita y habitualmente estácontemplado como delito o como infracción administrativa en la mayoría de los ordenamientos. 
Es un acto ilegal que consiste en ocultar bienes o ingresos con el fin de pagar menos impuestos.

LA ELUSIÓN DE IMPUESTOS hace referencia a las conductas del contribuyente que busca evitar el pago de impuestos utilizando para ello maniobras o estrategias permitidas por la misma ley o por los vacíos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS