administrador de negocios

Páginas: 18 (4347 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Inervación de miembro inferior:
Todos los plexos reciben aportes de los nervios y plexos adyacentes.

Plexo Lumbar:
Va de L1 a L4. Está ubicado en la pelvis mayor. Recibe aporte del nervio intercostal T12. Los primeros nervios que vienen del plexo lumbar son el subcostal (viene de T12, es más que nada sensitivo), el ilioinguinal (rodea la cara interna de la pared abdominal, otorgandoinervación sensitiva a la región abdominal baja y la cara interna de la ingle), el iliohipogástrico y el genitofemoral. El nervio cutáneo femoral lateral inerva sensitivamente la cara lateral del muslo.
Nervio femoral:
El nervio femoral es el más voluminoso del plexo lumbar. Nace de L2, L3 y L4. Rodea la cara interna de la pared abdominal, pasa por debajo del conducto inguinal y forma parte delpaquete vasculonervioso del miembro inferior. Este nervio tiene un amplio territorio funcional: compartimiento anterior del muslo y músculo pectíneo. Su función es la extensión de la rodilla (biomecánica de la marcha). El territorio sensitivo del nervio femoral es la piel de la cara anterior del muslo y anteromedial de la pierna y el pie.
Nervio obturador:
Nace de las raíces L2, L3, L4 y L5. Suterritorio funcional es el compartimiento medial del muslo. Su inervación sensitiva es en la cara medial del muslo.

Plexo Sacro:
Nace de las raíces nerviosas de los nervios L5 – S4. Está ubicado en la pelvis menor. Su exponente más voluminoso es el nervio ciático (L5, S1, S2, anastomosis desde L4).
Nervio ciático:
Es el nervio más ancho y más largo (puede superar el metro) del cuerpo. Sale dela cavidad pélvica a través del orificio ciático mayor. Las divisiones anteriores de las raíces van a formar el nervio tibial, y las divisiones posteriores formarán el nervio peroneo.
Este nervio, en su salida de la pelvis, puede salir por encima, debajo o atravesando al músculo piramidal.
Su territorio funcional son los músculos gemelos, cuadrado lumbar, obturador interno y el compartimientoposterior del muslo. El territorio sensitivo es la piel de la cara posterior del muslo y toda la pierna y pie, salvo al cara anteromedial.
El nervio ciático tiene dos raíces terminales:
Nervio tibial: viene de las raíces L5 a S2. Es la raíz S1 es la que tiene mayor aporte funcional en este nervio. Su territorio funcional es el compartimiento posterior de la pierna, y el territorio plantar delpie. La inervación sensitiva es en la piel plantar del pie y los dedos. Una falla del nervio tibial radica en que la persona no se puede poner en puntas de pie.
Nervio peroneo común: viene de las raíces L4 a S1. su territorio funcional motor es el compartimiento anterior y lateral de la pierna. Su territorio sensitivo es la piel de la cara superior del pie y antero lateral de la pierna. Estenervio tiene dos ramas:
Nervio peroneo superficial: inerva el compartimiento lateral de la pierna. Es útil para los movimientos de eversión del pie.
Nervio peroneo profundo: inerva el compartimiento anterior del pie.
Nervio pudendo:
Nace desde S2 – S4. Emerge por el orificio ciático mayor. Al salir de la pelvis contornea la espina ciática y vuelve a entrar en la pelvis. Inerva la región delperiné, funcional y sensitivamente.


Las fascias del brazo y del nivel del antebrazo originan la fascia palmar.  En la región de la muñeca aparecen los retináculos.  Entre el retináculo flexor y extensor hay ciertas diferencias, entre las cuales podemos citar:
1. El retináculo flexor es más grueso que el extensor
2. El retináculo flexor es más distal que el extensor
3. El retináculo flexor tieneorigen en los carpos en contraste con el extensor, que lo hace de los hh radio y ulna
4. El retináculo extensor es más importante en cuanto al sostén y movimiento de los tendones desde el punto de vista mecánico.
Durante el desarrollo embrionario, aparecen los apéndices, los cuales están impulsados a crecer mediante un crecimiento, a la par del cual van los dematomas de los miembros.  En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administrador de negocios
  • Administrador De Negocios
  • Negocio Administrativo
  • administrador de negocios
  • Administrador De Negocios
  • Administrador de Negocios
  • Administrador de Negocios
  • Administrador De Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS